Nomen Liber: La realidad de las luciérnagas. Gonzalo Sánchez de Tagle

Un evangelizador que ejerce la autocrítica en tiempos de la Nueva España, el hijo del héroe mitológico Áyax, un burócrata agrisado que tras años de mediocridad se emociona planeando su muerte, el escritor inglés John Milton –a quien Dios y el Diablo dictan El paraíso perdido, pero el cual se reserva parte de la historia revelada– y un sacerdote incapaz de parar su llanto son algunos personajes de estas páginas.

Quince relatos en los que, de forma más o menos evidente, el tiempo es quieto, inasible, carece de bordes, aunque de golpe puede desdoblarse. Incluso multiplicarse. Esta cualidad brumosa contribuye al asombro existencial de criaturas obsesionadas por descubrir qué significa tomar conciencia de ser.

El cierre de unos ciclos y la apertura de otros –no por fuerza más venturosos, pero sí prometedores, por cuanto están sin estrenar– enmarca la sensibilidad de los personajes concebidos por Sánchez de Tagle. Un libro notable, que siembra desasosiego, y deja agazapado a un lector que en más de un momento se verá confrontado hasta lo profundo de su alma.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción del libro en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara en 2021, Sán­chez de Ta­gle men­cio­nó que al­gu­nos de los cuen­tos sur­gie­ron a par­tir de ex­pe­rien­cias que le su­ce­die­ron y con las cua­les se sin­tió iden­ti­fi­ca­do, tal es el caso de la pér­di­da de su pa­dre y la pro­pia pan­de­mia por CO­VID-19, que lo hi­cie­ron aden­trar­se en te­mas fi­lo­só­fi­cos los cua­les acom­pa­ñó de su co­no­ci­mien­to como his­to­ria­dor y abo­ga­do.

«La realidad de las luciérnagas» Gonzalo Sánchez de Tagle

Gonzalo Sánchez de Tagle estudió historia y derecho. Autor de los poemarios Historia de una ceiba azul y Tu sombra en el espejo. Ha escrito diversos libros sobre derecho constitucional y política. Colabora como analista y columnista en distintos medios de comunicación.

Puedes adquirir este libro en Sótano Librerías y Gandhi Librerías

Nomen Liber: Resistiremos. La amenaza hipermoderna. Fernando Viveros

Nomen Liber: Banana street, Macaria España

Búscanos en Facebook.com/anotarte.mx

anotartemx@gmail.com

Anuncio publicitario

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Editoriales, libros, Literatura, Mayo, México, Narrativa

Una respuesta a “Nomen Liber: La realidad de las luciérnagas. Gonzalo Sánchez de Tagle

  1. Pingback: Nomen Liber: Narraciones extraordinarias. Edgar Allan Poe. Vol. 1 y 2 | anotarte.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s