Nomen Liber: Resistiremos. La amenaza hipermoderna. Fernando Viveros

Fernando Viveros (Ciudad de México, 1960) es uno de los escritores hispanoamericanos más activos en la actualidad. Doctor en Derecho que impartió clases en la India y África. Con el Grupo Planeta publicó la novela distópica Candidez (2018) su primera aportación sobre el comportamiento humano en la vida hipermoderna en la que habla de cómo la tecnología influye en la conducta de las personas, donde las cada vez más crecientes redes sociales se han convertido en parámetro para valorar las relaciones afectivas.

Fernando Viveros. Foto: Caligrama Editorial.

El libro de Resistiremos. La amenaza hipermoderna presenta la lucha por la defensa de la libertad humana. La protagonista, Li Berté, joven idealista programadora de algoritmos, se enfrenta al acoso sexual de su jefe, Damián Narcís, director del ABC, la Agencia del Buen Comportamiento, encargada de la vigilancia digital para manipular emociones y predecir decisiones sobre qué consumir, con quién relacionarse y por quién votar para lograr el «buen comportamiento social».

Li Berté supera la frustración de la impunidad del acoso y crea LIBERGITAL, un movimiento de lucha contra la vigilancia y violencia digital. Decide enfrentar el proyecto del DHI, dispositivo hiperinteligente, sustituto del smartphone que se inserta por debajo de la piel del antebrazo y permite recibir y transmitir videollamadas y mensajes en redes sociales, así como las variaciones en la presión arterial, la temperatura, el ritmo cardíaco, la actividad cerebral, secreciones hormonales y cambios emocionales ante cualquier estímulo externo; instrumento que facilitaría la manipulación de emociones y predicción de conductas de consumo de las personas.

Li Berté, en medio de la muerte por depresión de su madre y de la ofensiva narcisista de Damián Narcís, organiza con valor y perseverancia la resistencia colectiva para defender su ingenua pero indestructible voluntad de conservar la libertad humana.

La libertad digital es la premisa principal de esta historia, que genera por otro lado, ansiedad y depresión en las personas. Dos situaciones que se viven de forma más aguda a raíz de la transformación digital a causa de la pandemia de COVID-19. Esta perspectiva forma una narración auténtica y real.

Puedes adquirir este libro en Librerías Gandhi, Librerías El Sótano, Amazon.

Nomen Liber: Banana street, Macaria España

Damiela Eltit, con 3 títulos en librerías en México

Búscanos en Facebook.com/anotarte.mx

anotartemx@gmail.com

Anuncio publicitario

3 comentarios

Archivado bajo Cultura, Editoriales, libros, Literatura, México, Narrativa, Nomen Liber

3 Respuestas a “Nomen Liber: Resistiremos. La amenaza hipermoderna. Fernando Viveros

  1. Pingback: Nomen Liber: El caso de Alaska Sanders. Joël Dicker | anotarte.mx

  2. Pingback: Nomen Liber: Narraciones extraordinarias. Edgar Allan Poe. Vol. 1 y 2 | anotarte.mx

  3. Pingback: Nomen Liber: La realidad de las luciérnagas. Gonzalo Sánchez de Tagle | anotarte.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s