Cine Extra: Todo va a estar bien

Por Alberto Rojas Eguiluz @albertodre

Parecería que ya se ha dicho todo acerca de las relaciones en pareja, pero su complejidad las hacen una fuente de historias tan rica e inagotable que ha nutrido al cine, al teatro y a la televisión por décadas. En muchas ocasiones, el tema cae en todos los clichés posibles, pero hay quienes lo hacen sonar como la primera vez que se habla al respecto. Algo así pasa con Todo va a estar bien, el debut de Diego Luna como director y creador de una serie de televisión. La serie es desarrollada a través de la casa productora La Corriente del Golfo en asociación con Diego Luna y el actor Gael García.

Todo va a estar bien a través de Netflix

En Todo va a estar bien, Julia (Lucía Uribe) y Ruy (Flavio Medina), llevan una relación disfuncional en la que han decidido separarse pero viviendo bajo el mismo techo por el bien de su hija. Esta bomba de tiempo no tarda en estallar, pero no solo lo hace de una manera explosiva, también lo hace de una forma muy conmovedora dejando ver todas las aristas de estos dos personajes.

En los ocho capítulos de la serie, que tiene como telón el paisaje urbano de la Ciudad de México, se contraponen temas filosos, como el machismo y el feminismo, la inmadurez y la razón, la maternidad y la paternidad, y la falta de comunicación por momentos, que si bien durante un tiempo puede ser divertida, siempre llega a puertos serios y reflexivos.

Lucía Uribe, Isabella Vázquez y Flavio Medina. Foto: cortesía Netflix

En sus anteriores trabajos, Diego Luna había demostrado un ojo clínico para contar historias acerca de padres e hijos, ahora que se centra más en la pareja lo hace también de manera conmovedora y hasta desgarradora en un campo donde no existen las buenas y los malos o viceversa, solo personajes humanos que pagan por los errores que van cometiendo en el camino.

Cine Extra: Historia de un actor

Búscanos en Instagram @anotarte.mx

anotartemx@gmail.com

1 comentario

Archivado bajo Agosto, Cine, Cine-xtra, Ciudad de México, Cultura, México, Televisión

Una respuesta a “Cine Extra: Todo va a estar bien

  1. Pingback: Cine Extra: Bob Ross, casualidades, traiciones y avaricia | anotarte.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s