Unidad de Vinculación Artística del CCU Tlatelolco abre 70 talleres de educación artística

ei
La Unidad de Vinculación Artística (UVA) es un espacio del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) que fomenta la expresión artística y la vinculación entre miembros de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco y zonas cercanas como Tepito, Guerrero y Peralvillo.
Para la segunda mitad del año, la UVA cuenta con una propuesta educativa de 70 talleres que abarcan distintas disciplinas como Cuerpo y recreaciónDanza, teatro y artes del circoMúsica y vozArtes visuales; Medios audiovisuales y Arte contemporáneoLiteratura y gestión cultural; y Ciudad sustentable y nuevas tecnologías. Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de agosto.
Cabe destacar que el Ciclo 16 de la UVA que inicia el 20 de agosto, propone reconocer a los movimientos sociales -empezando por el Movimiento Estudiantil de 1968-, como procesos vivos de memoria en donde las artes puedan generar pensamiento crítico y comunidad.
Más notas de UNAM, Arte, CDMX

MbUAhpHA
Metodología de trabajo única.
Desde 2010, el norte de la ciudad de México cuenta con esta oferta de educación artística, en donde reconocidos talleristas han recibido a lo largo de 8 años y 15 ciclos de talleres a más de 10 mil alumnos.
La metodología de la escuela fomenta el intercambio intergeneracional, para construir arte de manera horizontal y colectiva entre personas de distintas edades.
Como parte del proyecto del CCUT, la UVA busca estimular actividades que tengan un impacto favorable en la educación y en el desarrollo social de las comunidades e individuos de esta zona de la CDMX y con ello, fortalecer el papel de la UNAM como interlocutor y medio de articulación de la sociedad mexicana.
RmhhtMFQ
“Construir una escuela de artes en el corazón de Tlatelolco significa reapropiarse de la carga simbólica del espacio mismo, desarrollando propuestas artísticas que retomen la historia de Tlatelolco, los testimonios de su comunidad y que generen un contrapeso colectivo frente a la violencia, tensión e inseguridad que lastiman nuestra sociedad”, aseguró Magdala López, coordinadora general de la UVA/CCUT.
icono_anotarte
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agosto, Arte, Ciudad de México, Cultura, Danza, Literatura, México, Música, Pintura, Teatro, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s