Nueva temporada de Mario Iván Martínez en teatro Helénico

México, D.F.- Con la sala del Teatro Helénico llena de niños y sus papás, Mario Iván Martínez estrenó la temporada de La música y los cuentos, en donde presenta las historias Tubby la tuba y ¿Conoces a Wolfi?

¿Qué es una orquesta sinfónica? ¿Cómo se combinan los instrumentos para hacer música? Con estas preguntas Mario Iván Martínez inicia la historia Tubby la tuba, basada en un cuento de Paul Tripp, con música de George Kleinsinger.

Este montaje fue concebido en 1996 y grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional, la historia gira en torno a una tuba que está muy triste por no tener una melodía, como la tienen otros instrumentos, y repetir el mismo sonido todo el tiempo.

Mario Iván Martínez explicó que además de introducir a los niños a las cuatro familias de los instrumentos, guiarlos alrededor de una orquesta sinfónica y de explicarles qué son los diversos tejidos polifónicos, esta narración también tiene “un impulso de que no te cases con lo que todo el mundo dice que debes hacer, tú puedes más.”

Más notas de Teatro, México, Distrito Federal

En tanto, durante la segunda parte del espectáculo de La música y los cuentos, el actor explora la vida de Wolfgang Amadeus Mozart, acompañado de niños prodigio que tocan las piezas del compositor austriaco.

“Trazamos su infancia, sus giras, su anécdotas y sus travesuras para que resulte inspirador y que el fenómeno Mozart no resulte distante. Por eso me interesó convocar a niños prodigio mexicanos a hacer la música ahí en vivo”, indicó Mario Iván Martínez.

Los niños que le acompañan son Santiago Tailleferd Caso, Emilio Tailleferd Caso, Felipe de Jesús González Meza y Rosita Moncayo Kinney, quienes muestran sus dotes musicales en ¿Conoces a Wolfi?, historia inspirada en una obra de Ana Rachlin y Susana Hellard..

Esta puesta en escena se presentó por primera vez en 2006 para festejar el 250 aniversario del natalicio del maestro del clasicismo.

A través de ¿Conoces a Wolfi? Mario Iván Martínez trata de “inspirar a los pequeños demostrando que el fenómeno Mozart no es privativo de la Viena del siglo XVIII, sino que aquí en México con talento y dedicación, nuestros jóvenes desarrollan también sus capacidades creativas a un grado sorprendente”.

La música y los cuentos de Mario Iván Martínez se presenta todos los domingos, hasta el 4 de diciembre, a las 1pm en el Teatro Helénico, ubicado en Avenida Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, al sur del Distrito Federal.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Cultura, México, Música, Niños, Noviembre, Teatro

Una respuesta a “Nueva temporada de Mario Iván Martínez en teatro Helénico

  1. Ma. Ines Palacios Resendiz

    Buenas noches año con año se festeja a los hijos de los trabajadorees del Instituto Nacional de Bellas Artes seria fabuloso que para este año pudieramos contar para ese dia con Mario Ivan Martinez cualquier comentario le agradeceria enviar informacion a inespal_22@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s