The Path of Misery, 30 acuarelas de Marilyn Manson en San Ildefonso

México, D.F.- El cantante estadounidense Marilyn Manson dejó de lado su controvertido vestuario y el maquillaje que lo caracteriza, para mostrar su lado sensible como artista plástico con motivo de la exposición The Path of Misery, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico del DF

La exhibición, que abrirá al público a partir del 4 de noviembre, está conformada por 30 acuarelas realizadas entre 1999 y 2008, en las que el líder de la banda de metal industrial Marilyn Manson plasma a personajes difuminados o deformados que siguen un camino hacia el dolor y el sufrimiento.

The Path of Misery no se refiere a que sea miserable, sino a que me he superado estos años y me estoy reconstruyendo como artista para pasar de ser un simple músico a un pintor”, comentó Manson, en conferencia de prensa.

Más notas de Arte, México, UNAM

Entre las piezas destacan: el autorretrato When I Get Old (Cuando envejezca), en donde se aprecia a un Marilyn Manson encorvado y decrépito que bebe ajenjo; Crop Failure (Fracaso en la cosecha), una reacción del cantante ante la acusación que recibiera en 1999 por su supuesta responsabilidad en la matanza ocurrida en una secundaria de Columbine, y Sisyphus, obra en la que se recrea el mito de Sísifo.

El polémico intérprete dijo sentirse honrado de estar en México en plena celebración de Día de Muertos, ya que coincide en mucho con la filosofía de esta tradición, que considera a la muerte como parte de un ciclo natural, al que no se puede evitar y que carece de una connotación negativa o destructiva.

Marilyn Manson recordó que nunca se consideró un pintor y que incluso tuvo el deseo de convertirse en ilustrador o caricaturista, por lo que antes de ser cantante se desarrolló como artista plástico.

“Encuentro la felicidad en realizar ambas actividades y es un honor venir en esta ocasión simplemente como un pintor en este gran espacio”. Y agregó: “Tomo el micrófono de la misma forma en que tomo el pincel”.

Explicó que el artista se define como una persona que no tiene miedo de crear algo que no había existido antes, por lo que se convierte en un provocador que trata de dar su punto de vista y que, en su caso, expresa su opinión a través de la música y el arte.

“No voy a hacer algo en lo que no sea yo. Se trata de hacer cosas que puedan inspirar a otras personas y que les haga sentir algo, por eso muchas de mis pinturas son retratos de personas que he conocido o que me gustaría conocer”.

El trabajo pictórico de Marilyn Manson ha recorrido diversas galerías en distintas ciudades alrededor del mundo como Viena, Berlín, París, Moscú, Colonia, Miami, Los Ángeles y Sao Paulo. Además, sus seguidores han tenido la oportunidad de ver una de sus acuarelas, titulada Experience Is The Mistress of Fools, en la portada del álbum Lest We Forget: The Best of Marilyn Manson, del 2004.

The Path of Misery, exposición organizada por 212 Productions con el apoyo del Conaculta, la UNAM, el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el British Council, se presentará del 4 de noviembre del 2011 al 5 de febrero del 2012, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en Justo Sierra No.16, Centro Histórico, Distrito Federal.

2 comentarios

Archivado bajo Arte, Ciudad de México, Cultura, Estados Unidos, Exposición, Museos, Noviembre

2 Respuestas a “The Path of Misery, 30 acuarelas de Marilyn Manson en San Ildefonso

  1. Karla

    Muy interesante la nota pero el texto tiene muchos errores, deberían revisarlos bien antes de subirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s