Ron Mueck a lo grande en San Ildefonso en Noche de Museos

México, D.F.- En el marco de la tradicional Noche de museos, (el último miércoles de cada mes) el Antiguo Colegio de San Ildefonso invita a disfrutar de la exposición que está haciendo historia en la Ciudad de MéxicoRon Mueck : hiperrealismo de alto impacto, que en cuatro semanas ha sido visitada por más de 75 mil personas. La cita es el próximo miércoles 26 de octubre en dos visitas guiadas especiales, a las 7 y 8pm.

Las esculturas de Ron Mueck son una invitación a reflexionar sobre los límites entre realidad y artificio, entre lo sublime y lo sencillo, porque en cada pieza resalta el talento incuestionable de observación y reproducción de la anatomía humana, de los gestos, emociones y demás sentimientos que develan lo oculto desde una perspectiva hiperrealista, técnica para jugar con la perspectiva del espectador, de tal forma que su sentido de la realidad se altere y modifique.

Mueck tiene la particularidad de mostrar a los individuos en algunos estados sumamente expuestos, y lo logra a través de resaltar los más meticulosos pormenores de la fisonomía humana, toda vez que reproduce casi a la perfección detalles como pigmentación de la piel, pelo, diminutas arrugas corporales y expresiones de todo tipo, de tal forma que el espectador establece un inmediato vínculo de la obra de arte con la realidad.

Más notas de Arte, México, UNAM

Otro pretexto para disfrutar de la Noche de museos es el recorrido, en una visita guiada a las 7:30pm, por uno de los edificios más imponentes del Centro Histórico de la capital y del trabajo de los extraordinarios muralistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco y Fernando Leal, entre otros, quienes dejaron plasmado en los muros de San Ildefonso su pensamiento histórico y su visión de México en materia de arte, movimientos sociales y educación. Cada pared revela una historia digna de ser contada.

Taller escultórico Efecto Hiper-Ron

En el marco de la muestra Ron Mueck, San Ildefonso invita al taller Efecto Hiper-Ron, dirigido a todo público, en el que los participantes se acercarán a la técnica del hiperrealismo a partir de la obra de Mueck.

Esta actividad consiste en crear una escultura en yeso, inspirada en la obra Máscara II, que se exhibe en la exposición de Ron Mueck. Utilizando pintura acrílica, cabello sintético, cuentas de vidrio y maquillaje, el público trabajará la escultura, para posteriormente intervenirla con diversos accesorios. El objetivo es aproximar a los asistentes al arte contemporáneo, al mismo tiempo que adquieren una mayor comprensión del trabajo del artista australiano, radicado en Londres.

El taller se imparte todos los martes, sábados y domingos en un horario de 11am a 4pm. La cuota de recuperación es de $30.00 Descuento a membresías del ACSI según categoría. Incluye materiales. La exposición estará en el Antiguo Colegio de San Ildefonso hasta el próximo 5 de febrero de 2012. ¡Asiste!

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Arte, Artes Visuales, Ciudad de México, Cultura, Escultura, Exposición, México, Museos, Octubre, UNAM

6 Respuestas a “Ron Mueck a lo grande en San Ildefonso en Noche de Museos

  1. Rafael

    cuando acaba la exposicion? aun sigue?

  2. Claudia

    Como me puedo registrar para tomar el taller el día martes 13 de Diciembre?

  3. juliet

    donde queda el museo???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s