Murales bajo las estrellas a las puertas del Palacio de Bellas Artes

Diego Rivera. "Sueño de una tarde dominical en la alameda central"

México, D.F.- Con el propósito de estimular el interés por el muralismo mexicano, que es categóricamente, una de las más grandes expresiones artísticas del país, el Instituto Nacional de Bellas Artes  presentará, del viernes 14 al domingo 16 de octubre, el espectáculo multimedia Murales bajo las estrellas, de Gregorio Luke, como parte del ciclo actividades artístico-culturales A las Puertas del Palacio.

A través de este proyecto, diseñado especialmente para grandes públicos, en la Explanada del Palacio de Bellas Artes, Luke proyectará murales de José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros en su tamaño original mientras se narran aspectos biográficos sobre los artistas y el contexto histórico en el que crearon sus obras.

Gregorio Luke es un experto en arte latinoamericano. Ha impartido más de mil conferencias en prestigiados museos y universidades de México, Estados Unidos, Europa y Australia, donde ha logrado cautivar al público no solamente por el dominio de sus temas, sino por la pasión que le inspira llevar al mundo el mensaje de los creadores más sobresalientes en la historia del arte de México y Latinoamérica.

Más notas de Arte, México

Este espectáculo multimedia lo ha presentado con sonado éxito en instituciones como el Smithsonian, en Washington DC; Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, California; Museo de Arte de Phoenix, Arizona; Colegio de San Ildefonso en México; Academia de Artes de Shangai; Centro Cultural Tijuana y la Bienal de Florencia.

Luke tiene una larga y reconocida trayectoria: se desempeñó como director del Museo de Arte Latinoamericano de Long Beach, California, durante casi una década; fue agregado cultural del Consulado de México en Los Ángeles y primer secretario en la Embajada de México en Washington D.C., así como coordinador de Fomento Cultural de Nacional Financiera y jefe de promoción y prensa del Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Las presentaciones, con acceso gratuito, de Murales bajo las estrellas se llevarán del 14 al 16 de octubre a las 8pm, en la Explanada del Palacio de Bellas Artes, con los temas: Viernes 14: José Clemente Orozco; sábado 15: Diego Rivera, y domingo 16: David Alfaro Siqueiros.

Gregorio Luke

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Arte, Ciudad de México, Conferencia, Cultura, Historia, México, Octubre, Pintura

Una respuesta a “Murales bajo las estrellas a las puertas del Palacio de Bellas Artes

  1. miguel Tonatiuh Calderon Montes de Oca

    deberian darle mas propaganda a este envento ya que existen varios medios por los que no costaria nada, aparte de que deberia de durar mas tiempo ya que en lo personal me gustaria ver las 3 exposiciones pero por diferentes actividades solo podre ver una y es muy triste!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s