Encuentro de las Artes Escénicas en el marco del Festival Internacional Cervantino

México, D.F. Del 16 al 20 de octubre de 2011 se llevará a cabo el Encuentro de las Artes Escénicas que por primera vez, forma parte del Festival Internacional Cervantino, por lo que todas sus actividades se realizarán en León, Guanajuato, con apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto de Cultura de León y del Fórum Cultural Guanajuato.

El Encuentro contempla la presentación de espectáculos de 25 grupos de danza, música, teatro e interdisciplina escénica, así como un espacio de negocios en el que representantes de grupos artísticos mexicanos ofrecerán sus espectáculos a más de 90 programadores nacionales e internacionales que asistirán al Encuentro. Uno de los objetivos fundamentales es promover la relación entre grupos y programadores para que concreten posibles funciones y giras tanto en la República Mexicana, como en el extranjero.

Los 25 grupos fueron seleccionados a través de una convocatoria pública del Fonca, que se publicó en el mes de febrero de este año. Se recibieron más de 350 solicitudes de todo el país. Se establecieron comisiones de selección con especialistas nacionales e internacionales que eligieron los espectáculos de mayor calidad y viabilidad para realizar giras.

Más notas de Cultura, Guanajuato, México

Entre los espectáculos programados destacan en música Amores vienen y van de Chilaquiles verdes; Mujeres en movimiento del Cuarteto vocal femenino Streghe; Fuego divino del grupo Hamac Caziim y Los músicos de José del grupo del mismo nombre.

En teatro se exhibirán Descomposición del Colectivo Escénico Seres Comunes; Príncipe y príncipe de Atracciones Meteoro; Cuerdas de Kraken Teatro, y El rumor del incendio de Lagartijas tiradas al sol.

En danza participan los espectáculos Haiku 8 descomposición en rojo de Cuatro x Cuatro Arte Escénico Contemporáneo; Idea de una pasión de Foco al Aire Producciones, y Habitual de la agrupación Parámetro Ciego.

En Interdisciplina Escénica se presenta Piedras de agua de la compañía Pájaro de nube; Antropía de Realizando Ideas Producciones, y Bienaventurados de Brujerías de papel.

Gracias a la incorporación del Encuentro de las Artes Escénicas en el Festival Internacional Cervantino, se logra su posicionamiento, se amplía su público y se consigue que los programadores participen en uno de los festivales más destacados del mundo.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cultura, Danza, Festival, Guanajuato, México, Música, Octubre, Teatro, Turismo Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s