Conaculta organiza 1er Simposio Internacional del Libro Electrónico

El Conaculta, a través de la Dirección General de Publicaciones, llevará a cabo el Primer Simposio Internacional del Libro Electrónico, un encuentro sin precedentes en el país, en el que expertos de diversas partes del mundo y con perfiles multidisciplinarios abordarán la manera en que las nuevas tecnologías transforman las actividades de los diferentes agentes de la cadena del libro, al tiempo que reflexionarán sobre las tendencias del mercado editorial y el comportamiento de los lectores.

Del próximo lunes 19 al 21 de septiembre, el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología acogerá a más de 40 invitados de México y el extranjero, entre los que se encuentran Bob Stein (Estados Unidos), fundador y director del Instituto para el Futuro del Libro; Kate Wilson (Inglaterra), directora general de la editorial Nosy Crow; Rhonda Kite (Nueva Zelanda), fundadora y presidenta de Kiwa Media Group, y Consuelo Sáizar (México), presidenta del Conaculta y del Comité Ejecutivo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Más notas de México, editoriales, cultura

También participarán Patricia Arancibia (Argentina/Estados Unidos), gerente de contenidos internacionales del Grupo de Productos Digitales de Barnes & Noble; Malgorzata Lisowska (Polonia/Colombia), investigadora principal de la Comunidad Latinoamericana de Bibliotecas y Repositorios Digitales; los escritores y editores Alberto Manguel (Argentina/Canadá), Jorge Gómez Jiménez (Venezuela) y Federico Álvarez (España/México), Joaquín Diez-Canedo (México), director general del Fondo de Cultura Económica, y Nubia Macías (México), directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

A través de conferencias magistrales y mesas redondas, los ponentes compartirán sus investigaciones, experiencias y reflexiones acerca del libro electrónico, su inserción en la sociedad y la forma en que éste ha modificado el panorama laboral de escritores, lectores, abogados especialistas en derechos de autor, editores, impresores, distribuidores, libreros y bibliotecarios.

Cada jornada del simposio será abierta con una ponencia magistral a las 10am. Kate Wilson, Alberto Manguel, Consuelo Sáizar,  disertarán los días 19, 20 y 21 de septiembre, respectivamente, sobre el futuro de los editores, de los lectores y del libro.

Habrá tres mesas redondas por día, y los temas a abordar serán: El libro en la sociedad del conocimiento. La edición electrónica en México, Viejas y nuevas formas de lectura, Ciberliteratura, El proceso editorial del libro electrónico, Los derechos de autor en la era digital, La biblioteca digital, La librería virtual y Una visión del libro para los próximos años.

En el marco de las actividades del simposio, el reconocido escritor, editor y traductor Alberto Manguel presentará el libro Una historia de la lectura (Almadía/Conaculta), el miércoles 21 de septiembre a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Bella Época del Fondo de Cultura Económica (Tamaulipas 202, colonia Hipódromo Condesa).

*NOTA: El cupo para asistir al simposio está lleno, pero los interesados podrán consultar el programa y seguir la transmisión en tiempo real por Internet y en dispositivos móviles en la dirección electrónica www.conaculta.gob.mx/libroelectronico

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Biblioteca, Ciudad de México, Cultura, Editoriales, Literatura, México, Museos, septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s