Nueva exposición de Fabiola Díaz Conversaciones con la luz en Centro Asturiano del DF

México, D.F.- En las obras que presentará en la exposición “Conversaciones con la luz”, de Fabiola Díaz en el Centro Asturiano Polanco del Distrito Federal, del 18 al 27 de agosto, se encuentran dos representaciones de la luz: fragmentada, en imágenes con divisiones de color; y reflejada a través de diferentes materiales, esta interacción de mis pinturas con la luz es lo que da pie al nombre de la exposición.

“Desde hace tiempo la luz y su refracción es algo que me ha interesado, de esta forma he trabajado en pinturas con materiales que aumenten su refracción a través de pigmentos y materiales iridiscentes, fluorescentes y fosforescentes, así como la utilización de materiales metálicos, entre otros, de tal forma que encontraremos una imagen que con diferente iluminación, no sólo dará variados reflejos, e incluso en algunos casos, tendrán zonas que guarden la energía y la emitan en la oscuridad por algunas horas”, expresa Fabiola Díaz.

“Hice de la fragmentación de la luz en colores un pretexto, una metáfora para crear un universo de posibilidades en donde la luminosidad y el contraste serán uno de los grandes recursos para hablar de nuestro entorno”, puntualiza la pintora

Albert Einstein dijo que la oscuridad es en realidad “ausencia de luz”, y que “la luz es la sombra de Dios”; de igual forma, la respuesta emocional a la ausencia de esta última ha generado metáforas en el arte asociadas a la maldad, la tristeza, etc. Es así que el color es para mí la representación de la luz: de bienestar, del amor y de conocimiento; en cada obra pretendo compartir esta visión.

La exposición se inaugurará el próximo jueves 18 de agosto a las 7:30pm., en el Centro Asturiano de México, en Arquímedes 4, en Polanco, Ciudad de México.

Más notas de Arte, Pintura, Distrito Federal

Díaz dice: “Con esta exposición, espero regalarles una huella de luz, si ésta traspasa tus pupilas y llega a tu corazón, mi misión estará completada.”

Fabiola Díaz, ha dedicado parte de su trabajo pictórico, al contraste, la curva y la luz fragmentada en color. Encontramos en su obra una integración de oposiciones en armonía, concepto que nos hubiera sonado imposible hace algunos años, pero en la actualidad las fusiones son hasta necesarias teniendo en cuenta un mundo globalizado y lleno de integraciones culturales.

Todo lo anterior se hace presente en sus obras, al integrarlas en su particular forma de interpretación de Realismo Fantástico y lo que ha denominado como Curvismo de Fusión, propuestas que ha presentado en exposiciones individuales como: El Sutil Aroma del Color, Fantasía Cromondulante, Visiones de lo Imperceptible, Des-Fragmentación Luminiscente, Natura Cromoemotiva, entre otras exposiciones colectivas.

Nacida en la Ciudad de México, en 1973, Fabiola Díaz cursó la licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental, finalizando en 1994, carrera que ha ejercido de forma paralela a la pintura, la cual realiza desde niña.

2 comentarios

Archivado bajo Agosto, Arte, Ciudad de México, Cultura, Exposición, México, Pintura

2 Respuestas a “Nueva exposición de Fabiola Díaz Conversaciones con la luz en Centro Asturiano del DF

  1. Pingback: Gotas en el Universo, nueva muestra pictórica de Fabiola Díaz | anotartemx

  2. Pingback: Gotas en el Universo, nueva muestra pictórica de Fabiola Díaz | anotartemx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s