En agosto Festival Intercultural Canarias – México en Casa del Lago

México, D.F.- Planteado como un intercambio de experiencias, conocimientos, técnicas, talento y creatividad, se realizará el Sexto Festival Interculturalidad CanariasMéxico 2011, del 25 al 28 de agosto en Casa del Lago Juan José Arreola.

Con el objetivo no sólo de crear un puente intercultural entre Canarias y México, sino además conjuntar las diversas manifestaciones artísticas y culturales de estas dos naciones, este festival realizará diversas actividades entre las que destacan puestas en escena, danza y cine.

Con Venezuela como país invitado desde 2009, este encuentro de interculturalidad incluye las regiones de México y Canarias, por lo que contará con la participación de creadores e intérpretes de uno y otro lado del Océano Atlántico, tanto en el plano artístico, como en lo técnico, de manera que la transmisión de conocimientos y experiencias permea en todos los ámbitos del proyecto.

Más notas de Cultura, UNAM, México, España

El jueves 25 de agosto a las 6pm se inaugurará dicho festival con la puesta en escena de Canarias (España) ¿Sólo yo culpable?, espectáculo de teatrodanza que invita a la reflexión sobre el recorrido “no elegido” por dos mujeres dentro de una celda para averiguar si son culpables o no.

Del viernes 26 al domingo 28, a la misma hora, se proyectará el filme Ella, del director Canario David Baute. La historia gira en torno a Alfredo (Paul Vega), un pintor reconocido que se halla en un momento de profunda crisis creativa. Por ese motivo, se concentra tanto en su obra que olvida a su musa, quien también es su mujer, una joven llamada Luna (Patricia Garza). Después de que la joven desaparece de su vida inesperadamente, Alfredo descubre un secreto de Luna, que la vincula con un joven (Rómulo Assereto).

Después de la proyección de dicha cinta, cada día se realizarán diversas puestas en escena. El viernes 26 se presentará la obra mexicana Todosomos: 7, que se adentra en un viaje musicalizado en vivo sobre la cotidianidad de los siete pecados capitales.

El sábado 27 y domingo 28, después de la función de cine, se presentará el ensamble intercultural Mi nombre es Rita, que presentará un montaje de danza, lectura en atril y multimedia que narra la historia de una mujer a lo largo un año y revisa diversas caras del amor. Dramaturgia y actuación: México; Coreografía y danza: Canarias; Dirección y multimedia: Venezuela.

El Festival Interculturalidad Canarias-México surgió en 2006 con el fin de acercar artísticamente las fronteras de México e Islas Canarias, geográficamente alejadas pero culturalmente muy parecidas.

En 2009, Venezuela se integró como país invitado, pues es tal el lazo de unión, que en Canarias es considerada la octava isla.

Durante estos años, el Festival ha sido posible gracias al apoyo de instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo e intercambio de las manifestaciones artísticas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Agosto, Arte, Cine, Ciudad de México, Cultura, Danza, España, Europa, Exposición, México, Teatro, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s