Nueva temporada de El jardín de los cerezos, en la Sala de la Casa de la CNT

México, D.F.- El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Compañía Nacional de Teatro, anuncia nueva temporada de El jardín de los cerezos de Anton Chéjov en la Sala de la Casa de la CNT. La primera de ellas concluye este  31 de julio y se amplía con la nueva temporada: del 11 al 21 de agosto; entrada libre, cupo limitado.

El jardín de los cerezos del dramaturgo ruso testimonia un cambio inevitable y un despertar de la conciencia, así como la preparación del espíritu frente a las transformaciones que superan, con mucho, la voluntad de los personajes, como lo explica Luis de Tavira, director de esta puesta en escena.

Esta obra de Chéjov, en la que actúan: Julieta Egurrola, Rocío Leal, Yulleni Pérez Vertti, Ana Ligia García, Luis Rábago, Roberto Soto, Luis Lesher, Diego Jáuregui, Érika de la Llave, Héctor Holten, Gabriela Núñez, Farnesio de Bernal e Israel Islas, y los actores invitados Rubén Cristiani, Karina Díaz, Elsy Jiménez Falcón, Luis Ernesto Verdín, Luis Maya, con músicos invitados Alberto Rosas y Silvia Rosas, es una de las más amadas del repertorio universal.

Más notas de Teatro, México y Distrito Federal

El jardín de los cerezos, comenta Luis de Tavira, es una obra que habla de la duración y del cambio, es una premonición clarísima que tiene Chéjov de que el mundo va a cambiar, como cambió: “La premonición de esta gran revolución social que fue la revolución soviética por un lado, pero después las grandes catástrofes de las guerras mundiales y de las guerras que han cruzado la atrocidad de siglo XX y que han transformado a la humanidad”.

Agrega el director artístico de la CNT: “Hay elementos en su premonición que nos alcanzan de una manera aún más poderosa, como la transformación que él prevé y que consiste en una catástrofe espiritual con un progresivo proceso de deshumanización, por un lado, y una relación de voracidad del el hombre contra la naturaleza que nos ha llevado al desastre ecológico que vivimos”.

El reparto de esta puesta en escena está integrado, entre otros actores, por Farnesio de Bernal, Julieta Egurrola, Luis Rábago, Roberto Soto y Érika de la Llave, quienes pertenecen al elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro.

El personaje protagónico de la obra es la naturaleza, que invita a una aventura espiritual a la que no se puede llegar sin una disposición particular: “Esta obra, a diferencia de otras, muestra la transición del dramaturgo que anuncia el simbolismo desde el naturalismo, donde las cosas suceden en esa difícil frontera que impide definir los límites entre la realidad y la imaginación”.

El jardín de los cerezos de Antón Chéjov con dirección Luis de Tavira en la Sala de la Casa de la CNT, Francisco Sosa 159, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Distrito Federal, los días jueves y viernes a las 7pm, sábados a las 6pm y domingos a las 5pm, hasta el 31 de julio y posteriormente, del 11 al 21 de agosto; entrada libre, cupo limitado. Reservaciones al 56584108.

Por otro lado, continúa El día más violento de Bárbara Colio, dirección Mauricio Jiménez, la cual se presenta en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque (atrás del Auditorio Nacional), hasta el 31 de julio, los jueves y viernes a las 8pm, sábados a las 7pm y domingos a las 6pm. Boletos en taquilla

*Imagen: Alejandro González

Deja un comentario

Archivado bajo Artes Escénicas, Ciudad de México, Cultura, México, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s