Youth Orchestra of the Americas se presentará en Palacio de Bellas Artes

México, D.F.- La Youth Orchestra of the Americas (YOA), orquesta sinfónica de nivel internacional que reúne a un grupo de energéticos y talentosos músicos de entre 18 y 30 años de edad, procedentes de más de 20 países del hemisferio occidental en busca de la excelencia musical, estará en México como parte de su Gira 2011 y ofrecerá un concierto único en el Palacio de Bellas Artes el domingo 31 de julio a las 5pm.

Este concierto especial de la Youth Orchesta of the Americas en México será conducido por el maestro Carlos Miguel Prieto (actual titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del INBA). El programa estará formado por las obras: Janitzio, del mexicano Silvestre Revueltas; Rapsodia sobre un tema de Paganini, de Sergei Rachmaninoff, y Sinfonía Núm. 10 en mi menor, de Dmitri Shostakóvich.

La sesión contará con la participación del joven pianista chino Jue Wang, virtuoso del teclado nacido en Shangai, quien se ha presentado regularmente en su país de origen desde los 10 años de edad. Jue Wang tiene una agenda internacional que lo ubica como un joven artista virtuoso con debuts extraordinarios en numerosos e importantes teatros del mundo. En este concierto interpretará la parte solista de la Rapsodia sobre un tema de Paganini.

Más notas de Música, México, Julio

La YOA se ha caracterizado por poner en contacto a sus músicos con instituciones de educación superior, becas y nuevas oportunidades de trabajo, y asimismo sirve de modelo para programas de educación musical en Brasil, Colombia, Estados Unidos, Haití, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y Uruguay.

La parte central del programa de la YOA es la Residencia y la Gira de conciertos, que tienen lugar entre julio y agosto de cada año en diferentes regiones del mundo. Los artistas invitados y personal se reúnen en un programa de Residencia de dos semanas, donde a través de clases magistrales, instrucción individual, por secciones, y ensayos de orquesta completa, preparan un desafiante y diverso repertorio que llevan de gira durante un mes.

Para ser candidatos, los jóvenes músicos audicionan de todas partes del mundo, de una manera original, gratuita y abierta. Las audiciones se llevan a cabo en enero de cada año a través de YouTube y una vez que han sido elegidos por una prestigiosa facultad, los músicos de la nueva orquesta cuentan con el apoyo de una beca completa, que garantiza la mayor igualdad y diversidad posible.

La YOA se ha convertido en una marca internacional al llevar a reconocidos artistas como Yo-Yo Ma, Paquito D’Rivera, Plácido Domingo y Philip Glass a la vida de jóvenes músicos. Además, ha tocado más de 200 conciertos desde la gira inaugural del año 2002, en lugares que van desde los más renombrados teatros de América y Europa.

Importantes personalidades del mundo de la música apoyan a este proyecto, tal es el caso del tenor Plácido Domingo quien funge como director artístico de esta Orquesta.

La cita para escuchar a estos brillantes y prometedores jóvenes es el domingo 31 de julio, 5pm en la Sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Cultura, Julio, México, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s