Gaceta Luneta se presenta para ser la guía Cineclubista del Centro Histórico del DF

México, D.F.- El día de ayer se presentó la gaceta “Luneta” del Centro Histórico en el auditorio del Museo del Templo Mayor. Esta nueva publicación buscará  “ser una semilla para que la red cineclubista sea más grande” en la Ciudad de México, señaló Inti Muñoz Santini, Director General del Fideicomiso del Centro Histórico de la ciudad de México,

Entr los demás  participantes estuvieron Gabriel Rodríguez, editor y redactor de “Luneta”; Sandra Ortega, del periódico local “Km. Cero”; Gerardo Tovar Ortiz, responsable del cineclub del Museo del Templo Mayor, y Armida Aponte, de la Fundación Centro Histórico. Quienes señalaron que esta publicación impresa tendrá una periodicidad bimestral, en su primera edición se imprimieron poco más de mil ejemplares y su distribución ser realizará a través de la red de los cineclubs, del Centro Histórico capitalino.

Más notas de Cine, Distrito Federal, México

Gabriel Rodríguez habló acerca del trabajo, los objetivos principales y el contenido específico de este primer número de “Luneta”; la cual “fomenta la cultura cineclubista a través de la divulgación de su memoria y su práctica”.

Por su parte Sandra Ortega externó su entusiasmo por Luneta, ya que esta gaceta es una “herramienta útil” para las personas que les interesa y estudian el conocido séptimo arte cine. A su véz puntualizó que en ella se podrán encontrar elementos prácticos, así como herramientas teóricas”, además de sumergirse en un diálogo con la historia de los cineclubes.

También extendió una invitación para trabajar en conjunto con la publicación Km. Cero la cual lleva tres años de estarse editando mensualmente.

Dentro de los objetivos de Luneta se pueden señalar los de el fomentar la cultura cineclubista, a través de la divulgación de su memoria y su práctica: El de divulgar las técnicas de presnetación y análisis del auidiovisual, así como ejercer los derechos del público mediante la organización de proyectos culturales, para ofrecer alternativas de comunicación a grupos y entidades organizados

Parte de la red de cineclubes que están presentes en Luneta son: la Casa del Cine; Central del Pueblo, el Cineclub del Museo Nacional de Arte; el Centro Cultural ALIAC; Casa Vecina, Cine Club de la galería José Ma Velasco en Peralvillo; Cine Club Cineadicción de la UACM plantel centro histórico, el CineClub del Museo del Templo Mayor, y el de la UACM, entre otros esperando que acda edición se vayan integrando muchos más.

Por otro lado y para finalizar, Inti Muñoz manifestó que hay que entender al Centro Histórico no como una zona de monumentos, sino como un organismo vivo”, ya que este lugar es “el polígono urbano con más centros culturales del mundo” y hay que rescatarlo, Luneta servira en mucho para éstas acciones, precisó.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cine, Ciudad de México, Julio, México

2 Respuestas a “Gaceta Luneta se presenta para ser la guía Cineclubista del Centro Histórico del DF

  1. Desafortunadamente no pude asistir a la presentación. Espero que la publicacion de esta gaceta también pueda hacerse vía digital

  2. mauricio

    fundamental que se divulgue este tipo de información, Gabriel Rodríguez es un auténtico guerrero de la difusión de cine a través de cineclubes, uno de los grandes entusiastas propulsores del cineclubismo, un aplauso a anotartemx por cubrir este tipo de notas y por sus primeros 6 meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s