Museos del INBA ofrecen actividades para el verano 2011

Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, San Angel, DF

México, D.F.- La oferta para los cursos y talleres de veranos en los Museos del Circuito Chapultepec y Sur de la Ciudad de México dependientes del Instituto Nacional de Bellas Artes, se encuentran listos para recibir al público infantil, juvenil y en general para este periodo vacacional 2011.

Circuito Chapultepec

El Museo de Arte Moderno (MAM) organiza el curso Captura el tiempo y atrapa tus sueños, donde tienes la posibilidad de descubrir cómo puedes detener el tiempo y pintar en la obscuridad. ¿Conoces cómo se inventó la fotografía blanco y negro?, taller dirigido a menores de 7 a 12 años. Las sesiones serán los lunes, miércoles y viernes de 10am a 2pm horas, se impartirá a partir del 11 de julio y terminará el 29 del mismo mes.

Para mayores informes puede llamar a los tels. (55) 52 11 80 45 y 52 11 87 29 ext. 126 o escribir al correo electrónico educativos@mam.org.mx. Museo de Arte Moderno, Reforma y Gandhi s/n, Col. Chapultepec Polanco. (Metro Chapultepec) Tel. (55) 55 53 62 33.

Más notas de Museos, México, Arte

Museo Rufino Tamayo, Reforma y Gandhi, Chapultepec, DF

¡El Museo Tamayo invita a vivir un “Verano abstracto”!, curso denominado Verano abstracto en el Museo Tamayo, diseñado para que descubras en objetos y materiales cotidianos el arte abstracto; además, aprenderás a reconocer qué es una intervención y una instalación de arte contemporáneo.

Dirigido a menores de 6 a 12 los que disfrutarán con actividades como la creación de una bitácora del curso, elaboración de collages con diversos materiales, visitas al Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Antropología, trabajos con artistas contemporáneos mexicanos, aprender hacer una escultura contemporánea, organizar una exposición de tus trabajos, entre otras actividades.

Estas actividades están divididas en dos semanas, en la primera se trabajará con el tema de Abstracción del 18 al 23 de  julio de 9:30am a las 2:30pm; mientras que en la segunda se abordará la Intervención-instalación del 25 al 23 de julio, en el mismo horario. La cuota de recuperación por participante será de dos mil pesos por las dos semanas y mil doscientos por una solamente. (Incluye materiales) y se atenderá solo 20 niños por semana.

Inscripciones a partir del 17 de junio; se podrán pedir informes e inscripciones: educacion@museotamayo.org o al tel. 5289 6519 ext. 2233. Museo de Arte Conteporáneo Rufino Tamayo, Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec. (Metro Chapultepec y Auditorio). Tel. (55) 52 86 65 19.

Circuito Sur

Museo de Arte Carrillo Gil, San Angel, DF

En el Museo de Arte Carrillo Gil se ofrece el curso Inquietos, movedizos y curiosos: descubre tu paisaje, propuesta que se desarrollará a lo largo de cuatro semanas, dentro del marco de la exposición Siqueiros paisajista, espacio que busca explorar el paisaje en todas sus formas.

Uno de los principales intereses de este curso es entender el paisaje desde una perspectiva interdisciplinaria que incluya la idea de paisajes visuales, sonoros, corporales y emocionales, atravesados por la creación de personajes fantásticos e historias imaginarias. Se busca incentivar la creatividad de los niños a partir de una gran variedad de dinámicas artísticas y tecnológicas, como el desarrollo de guiones cinematográficos y animaciones.

Este curso de verano está compuesto por 5 talleres: Nomo (animación cuadro x cuadro), impartido por el tallerista Arvin Avilés (Circo 2.12); Del haiku a la animación de Oscar Cueto; La impresión de mi cuerpo. Yo, como paisaje, sería…de Katia Castañeda Urzúa; Taller de educación ambiental impartido por Catalina Everaert Maryssael y Beatriz Ortega Ramos y Juguete mío de Leandro Asoli y María Julieta Asoli.

Los grupos tendrán un cupo mínimo de 30 y máximo de 35 niños, de 6 a 13 años, inicia el 11 de julio y termina el 5 de agosto, de  lunes a  viernes de 9am a 2pmhoras. Donativo dos mil pesos con material incluido.

Museo de Arte Carrillo Gil: Av. Revolución No.1608, San Ángel México D.F. Tel. (55) 5550 6260 y (55) 5550 3983 ext. 113.

Otra excelente propuesta al sur de la ciudad es la que ofrece el Museo Casa Estudio Diego Rivera con el curso de verano denominado La vida tiene forma de árbol, espacio que brinda la oportunidad de realizar con barro un árbol de la vida; se tendrá la posibilidad de conocer Metepec, Estado de México, de donde son originarios los artesanos que realizan estas maravillosas artesanías en barro.

Se posibilitará la elección de un tema y de diseñar un árbol único para pintarlo y decorarlo como cada uno de los jóvenes participantes desee, la duración del taller es del 11 al 29 de julio de 2011, de 10am a 1pm.

Dirigido a menores de 6 a 12 años, la cuota de recuperación es de $1,500.00 pesos por niño (Curso completo) ó $750.00 pesos (por una semana) en ambos casos incluye material.

La visita a Metepec está sujeta a un cupo mínimo de 15 participantes, cada uno acompañado de un adulto, para mayores informes al correo electrónico medr.pedagogia@inba.gob.mx, medr.educativos@inba.gob.mx.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: Diego Rivera esq. Altavista Col. San Angel Inn Tel. (55) 55 50 11 89.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Artes Visuales, Ciudad de México, Cultura, Escultura, Fotografía, Historia, Julio, México, Museos, Niños, Pintura, Turismo Cultural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s