III Festival Internacional de Danza y Arte Santiago de Querétaro 2011

Querétaro, Querétaro (México).- Más de 80 artistas de talla internacional estarán visitando Querétaro con motivo de su participación en la Tercera Edición del Festival Internacional de Danza y Arte Santiago de Querétaro presentado por Ibérica Contemporánea en México A.C. Durante los 15 días comprendidos entre el próximo sábado 9 y el 23 de julio, se podrá disfrutar en distintos edificios emblemáticos de Querétaro y otras ciudades del bajío, la presentación de grandes artistas como Fernando Alonso, Manolo Marín, Cristóbal Reyes, María Marcioni La China, María Pagés, La Compañía Ibérica de Danza, María Juncal, Adrián Galia, El Junco, Angel Pericet, María Antonieta La Morris, entre muchos otros.

Además de ofrecer presentaciones como parte del Foro Internacional de Danza y Música, estos reconocidos maestros estarán impartiendo cursos, clases magistrales, conferencias y talleres en el Curso Internacional de Danza y Música, el cual está abierto al público en general con el fin de crear espacios de expresión y aprendizaje.

La tercer vertiente esencial del festival es el Encuentro de Grupos y Academias, un espacio en el que se convoca a todas las academias y grupos de danza española, clásica, folklórica y contemporánea principalmente, a presentar nuevas propuestas coreográficas, fomentando la creatividad y cooperación artística. Como resultado de este Encuentro, Ibérica Contemporánea en México A.C. ofrecerá becas a los bailarines más destacados para que puedan profesionalizar sus estudios en danza.

Más notas de Danza y México

Este evento ha logrado consolidarse como uno de los foros más importantes a nivel internacional, el cual reúne a los más importantes exponentes de la danza clásica y española del mundo. Incluso durante su segunda edición, la revista española Por La Danza denominó a Querétaro como la Próxima Capital del Flamenco gracias a los esfuerzos de este Festival. La inauguración oficial de la tercera edición será realizada en Plaza de Armas el domingo 10 de julio con la presentación de la Compañía del Real Conservatorio Mariemma de Madrid.

Además de la Danza, también otras disciplinas del arte tendrán espacio en este festival: murales urbanos, pintura, escultura, fotografía, cine, gastronomía, moda y hasta la tauromaquia estarán presentes en el programa de eventos del Festival.

“Al acercar el arte, brindamos alternativas no solo de esparcimiento; sino también alternativas de ocupación, de aprendizaje, de preservación cultural”, expresa Adriana Covarrubias, Directora General de Ibérica Contemporánea en México A.C., “Afortunadamente no estamos solos en el esfuerzo, contamos con el apoyo de CONACULTA, de Gobierno del Estado y de los municipios, así como con la ayuda de muchas empresas que se comprometen y se responsabilizan con la sociedad”.

Los amantes de la danza y el arte, tienen una amplia gama de actividades por disfrutar en el Tercer Festival internacional de Danza y Arte Santiago de Querétaro 2011.

Revisa la programación aquí: www.ibericacontemporanea.com.mx

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Danza, Julio, México, Querétaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s