San Ildefonso ofrece fotografías y murales en la Noche de Museos

México, D.F.- En este inicio de verano, el Antiguo Colegio de San Ildefonso invita a la ya tradicional Noche de Museos, el próximo miércoles 29 de junio, en un horario especial de 7 a 10pm.

Este día se ofrecerán dos recorridos guiados a la muestra Flor Garduño. Trilogía, el primero programado a las 7pm y el segundo a las 8pm; este último estará a cargo de la Mtra. Emma Cecilia García, coordinadora general de la exposición y especialista en fotografía. Asimismo, a las 7.30pm, se tiene programada una visita guiada por el acervo mural donde el público podrá conocer las diversas etapas que el recinto ha tenido a lo largo de cuatro siglos de historia.

Notas relacionadas
José Saramago llega a México y visita San Ildefonso
El arte de Annette Messager expuesto en San Ildefonso

La exposición Flor Garduño. Trilogía, reúne treinta años de producción artística de una de las más reconocidas fotógrafas mexicanas. Su selección de 96 fotografías en blanco y negro, captadas con luz natural, presenta tres temas que han acompañado a Garduño a lo largo de su carrera artística y que continúan siendo para ella una rica fuente de inspiración: Bestiarium, Mujeres fantásticas y Naturalezas silenciosas.

Especialista en el desarrollo y la producción fotográfica en México, Emma Cecilia García colabora en la conservación y catalogación de diversos archivos fotográficos. Ha sido curadora del Museo de Arte Moderno (MAM). Coordinó la Fundación Cultural Mariana Yampolsky, así como las celebraciones con motivo de los 150 años de la Fotografía. Es autora de diversas publicaciones como Kati Horna, recuento de una obra y Semo Fotógrafo (Fonca/Conaculta).

Visita guiada al acervo mural 

En el recorrido guiado al acervo del museo, el público podrá conocer aspectos de la historia de San Ildefonso, como que en este espacio se conocieron Diego Rivera y Frida Kahlo, o que esta gran creadora mexicana formó parte de la primera generación de mujeres que estudió en la Escuela Nacional Preparatoria No.1. El recorrido se ofrecerá las 7.30pm.

A su vez, el visitante podrá conocer el acervo mural del edificio, joya del barroco mexicano, con obras de José Clemente Orozco, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas, Fernando Leal y Jean Charlot.

Esta Noche de Museos visita el Antiguo Colegio de San Ildefonso que se encuentra en Justo Sierra No. 16, Centro Histórico, Ciudad de México Tel. (55) 5702 2991.

1 comentario

Archivado bajo Arte, Ciudad de México, Cultura, Exposición, Fotografía, Junio, México, Museos, Pintura, UNAM

Una respuesta a “San Ildefonso ofrece fotografías y murales en la Noche de Museos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s