Alaska de Gibrán Portela, todos los lunes en Teatro La Capilla

México, D.F.- Alaska, de Gibrán Portela y dirigida por Luis Eduardo Yee, se estrena en el Teatro La Capilla el próximo lunes 27 de junio, estando en temporada todos los lunes a las 20:00 hrs hasta el 1de agosto, para apostar por una propuesta escénica contemporánea que prioriza el trabajo físico para acceder a la emotividad y contar una historia que rompe con el esquema ideal que se puede tener de la amistad.

Sorprender y sacudir al espectador con un hecho inesperado, eso es Alaska, una historia nada típica sobre la amistad y cómo el pasado de cada uno determina el presente. Para Luis Eduardo,“lo digerible y al mismo tiempo atroz que resulta el desarrollo y desenlace de la historia, aparentemente predecible, es un enorme acierto de Gibrán Portela, un dramaturgo que muestra una realidad trastornada y contundente, pero dentro de una atmósfera lúdica, concreta, desgarradora e incontenible”. Hay que destacar que Gibrán Portela resultó ganador del Concurso Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo con esta obra.

Más notas de Teatro y Distrito Federal

En Alaska, en un ambiente de insana pero habitual amistad, Miguel y Jimi se ocultan de su pasado. A la llegada de una mujer a sus vidas, la rutina se transforma provocando la reacción violenta de uno de ellos y la revelación de varios secretos. Para la construcción emotiva que se requiere para contra la historia, los actores se apoyan en la economía de elementos en la escenografía, diseñada por Tenzing Ortega, y en la óptima utilización de los mismos, lo que dejará al descubierto los vicios de los personajes exponiéndolos abiertamente a los ojos del público.

Luis Eduardo Yee, joven director mexicano, apuesta por un lenguaje escénico integral, en donde la corporalidad funciona como vía de acceso a la ficción y la emotividad, dejando claro que su forma de contar historias es a través del humor, lo mordaz, la pulcritud y un selecto equipo de trabajo conformado por los actores Marianela Villa, Pablo Marín y Raúl Villegas. Este último ha recibido la mención como Mejor Actor del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM en dos ocasiones.

Alaska se estrena el 27 de junio a las 8pm en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid No. 13. Col. Del Carmen Coyoacán, Distrito Federal, para estar en temporada todos los lunes hasta el 1 de agosto de 2011.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Cultura, Junio, Teatro

Una respuesta a “Alaska de Gibrán Portela, todos los lunes en Teatro La Capilla

  1. vero

    cuando es la ultima fincion? espero que no haya preguntado demasiado tarde pero he tenido buenas recomendaciones de esta obra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s