Llegan las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano con más de 200 actividades

México, D.F.- Por segunda ocasión, el Conaculta invita al público en general de todo México, a participar en las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano. Este próximo domingo 19 de junio se celebrará el cambio de la estación con manifestaciones artísticas, que dan cuenta de la gran riqueza del patrimonio cultural de nuestro país y sus tradiciones. Las Verbenas Culturales Mexicanas se llevarán a cabo en plazas, parques, explanadas, de este modo los espacios públicos serán el punto de encuentro del arte y la cultura de todos los mexicanos.

Con la convicción de que la cultura debe ser accesible a toda la sociedad y después de la exitosa experiencia obtenida en las Verbenas Culturales Mexicanas de Primavera, nuevamente las instancias de cultura del país se unirán para hacer posible esta fiesta artística.

Para recibir el verano, las plazas de México se llenarán con música, poesía, ballet folclórico, danza clásica, flamenco, tango, ritmos urbanos, mariachi, rock, jazz, danzón, son jarocho y huasteco, teatro, teatro guiñol, cuentacuentos, títeres, zanqueros, talleres de grabado infantil y talleres de juguete tradicional.

Más notas de Arte, Danza y México

Algunos de los grupos artísticos que participarán en esta fiesta son: Trazos Continuos, Son Candela, Ser Flamenco, Rock & Beat, Grupo de Danza CAM Laboral, Gisse Sandoval, Mariachi Los Ahijados, Grupo Salvia Real, Grupo de Teatro la Hostería, Orquesta típica Ah Kim Pech, La Matatena Teatro, Grupo folclórico Macatapana, Esteban “el Jaguarcillo Espinosa”, Sergio Juárez “el Ganoco”, Javier López Ríos, Skirla, Ballet Folklórico de Colima, Colectivo Musical Arterias y Grupo Infantil Itually, entre otros.

En la Ciudad de México, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, se realizará la actividad escénica Intervención Urbana. Las Verbenas Culturales Mexicanas de Verano se inscriben en el Proyecto Cultural Mexicano del Siglo XXI, el cual tiene el compromiso de fortalecer el vínculo entre la sociedad y la cultura con el fin de que la población se encuentre con todas formas de creación artística. A su vez, se realizarán Verbenas Culturales el 25 de septiembre y 18 de diciembre (el domingo previo al cambio de estación).

Para revisar el programa completo hacer click AQUÍ

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Arte Popular, Artes Escénicas, Cultura, Danza, Estados República Mexicana, Junio, México, Música, Museos, Niños, Poesía, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s