V Encuentro Iberoamericano de Museos en Museo Nacional de Arte

México, D.F.- Se trata de la quinta cita de las reuniones anuales entre representantes de los órganos gestores de museos de los veintidós países Iberoamericanos, comenzadas en Brasil en el año de 2007. Tendrá lugar los próximos días 8, 9 y 10 de junio de 2011, en el Museo Nacional de Arte en el centro histórico de la Ciudad de México.

El objetivo de este año de IberMuseos es buscar el alineamiento de las políticas sobre protección del patrimonio y repatriación de los bienes museológicos en el marco de la cooperación iberoamericana, asunto que viene cobrando cada vez mayor importancia y ganando prioridad en las agendas internacionales de política cultural.

El Encuentro está coordinado por el CONACULTA, conjuntamente con el INBA  y el INAH  desde México, y por el Programa Ibermuseos; tiene el apoyo y participación de la SEGIB (Secretaría General Iberoamericana) y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) y contará además con una representación de la UNESCO.

El objetivo de los Encuentros es coordinar acciones multilaterales y afianzar los lazos de colaboración e integración  de las políticas públicas y de cooperación en el área de museos y de la museología de Iberoamérica.

Para más detalles sobre los Encuentros www.ibermuseos.org.

Más notas sobre Museos y México

Reunión Comité Intergubernamental

Previamente al Encuentro, durante los días 6 y 7 de junio se celebrará de forma interna la Reunión del Comité Intergubernamental del Programa Ibermuseos, que anualmente se ocupa de evaluar los trabajos desarrollados y resultados alcanzados por el Programa, así como de definir las acciones estratégicas futuras.

El Programa IberMuseos

Es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y articulación de políticas públicas en el área de la museología y el patrimonio.

Es un espacio para el diálogo en los ámbitos de acción de los museos, que refuerza la relación entre las instituciones públicas y privadas y los profesionales del sector museológico iberoamericano, y que promueve la protección y gestión del patrimonio junto al intercambio de experiencias y de conocimiento producido.

Está vinculado a la SEGIB, cuenta con el apoyo técnico de la OEI y del Instituto Brasileño de Museos (IBRAM), y tiene el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Para revisar el Programa del V Encuentro Iberoamericano de Museos:
http://bit.ly/licG7c
Encuentros Iberoamericanos de Museos:
http://bit.ly/kQW7SH

2 comentarios

Archivado bajo Arte, Brasil, Ciudad de México, Cultura, Encuentro, España, Europa, Junio, México, Museos

2 Respuestas a “V Encuentro Iberoamericano de Museos en Museo Nacional de Arte

  1. Alboan

    Vente a visitar el Museo Esperanza. Situado en los barrios más pobres del planeta, este Museo alberga grandes obras de arte que nunca llegaron a hacerse y que permanecen en algún lugar en las mentes y corazones de niños y niñas, que no tuvieron acceso a los recursos necesarios para desarrollar sus capacidades. ¡Vente! Aún podemos llegar a tiempo de mejorar la vida de muchos niños, niñas y jóvenes de nuestro mundo http://museoesperanza.wordpress.com

  2. Pingback: Latin American Meeting of Museums at Mexico’s National Art Museum « Famous Mexican Artists: Their Work and Impact

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s