Cine Club del CCB todos los martes de junio de 2011

México, D.F.- CONACULTA y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Centro Cultural del Bosque (CCB), continúan con la promoción del arte cinematográfico, mediante la programación del Cineclub CCB, que en junio da seguimiento al ciclo “La construcción de la imagen”: algunos de los máximos estetas del cine y sus fotógrafos, gracias al trabajo del crítico y especialista cinematográfico, Joaquín Rodríguez.

El objetivo es ampliar la visión de los cinéfilos, mediante el análisis de directores, géneros y tendencias icónicas que han marcado a la cinematografía de todo un siglo.

Con la proyección de la cinta Amanecer (Sunrise), de F. W. Murnau y el trabajo de los fotógrafos Charles Rusher y Karl Struss, Joaquín Rodríguez inauguró el recorrido con el cual busca que sus espectadores conozcan y disfruten de un innegable maravilloso y complejo lenguaje fílmico.

A través de los largometrajes que conforman este ciclo, el Cineclub CCB pretende no solo echar un vistazo a algunos de los mejores directores en la historia del cine, sino resaltar el proceso de colaboración entre ellos y sus fotógrafos, y cómo esos dúos consiguieron darle un nuevo sentido a la imagen cinematográfica.

Más notas sobre Cine y CC del Bosque

“No se trata solamente de que estas cintas sean casi todas ellas grandes obras maestras, sino de que son espectáculos visualmente deslumbrantes, sumamente entretenidos, y además innovadores, ya sea por su concepción estética, o por el hecho de que para conseguir llevar a cabo esa concepción se tuvo que perfeccionar o incluso inventar algún recurso técnico”, comenta Rodríguez, sobre la programación seleccionada.

Durante el programa, que concluirá el próximo 27 de septiembre con la cinta Héroe (Hero), de Zang Yimou, se proyectarán los martes de junio, (7, 14, 21 y 28): Más corazón que odio, La máscara de la muerte roja, Gritos y susurros y El bueno, el malo y el feo.

Cineclub CCB, todos los martes de junio de 2011, a las 7pm, en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte, s/n Colonia Chapultepec Polanco, Distrito Federal. Entrada libre.

1 comentario

Archivado bajo Cine, Ciudad de México, Cultura, Junio

Una respuesta a “Cine Club del CCB todos los martes de junio de 2011

  1. Pingback: Regresa la Muerte en Directo con Zaide Silvia Gutiérrez al Teatro El Granero | anotartemx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s