Jazz Gourmet celebra 15 años de El Convite en Teatro de la Ciudad

México, D.F.- Posicionado como un referente en la ciudad para escuchar jazz y otros géneros musicales, Alberto Aguilar, chef y director de El convite, dio a conocer que para la celebración del 15 aniversario de este espacio se lanzaron “a lo grande” con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, para presentar una gran fiesta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con un banquete sonoro a cargo de destacados músicos y cantantes que han crecido paralelamente con este proyecto.

Denominado como Jazz Gourmet, tertulia musical, este concierto será ofrecido el domingo 22 de mayo a las 6pm, en el recinto de Donceles 36, en el Centro Histórico. Como toda celebración quinceañera, mencionó Alberto Aguilar, este evento tendrá un padrino: Jaime López, quien será el hilo conductor para la presentación de cinco féminas del jazz: Iraida Noriega, Andrea Balency y su Trío de Jazz, Leika Mochan y su proyecto Gecko y las hermanas Ingrid y Jenny Beaujean.

Estas cinco importantes exponentes del jazz mexicano, estarán acompañadas por destacados músicos y compositores, como Beto Caletti, Alex Otaola, Aarón Cruz y Hernán Hetch, quienes serán los protagonistas del concierto titulado Jazz Gourmet, en referencia a que “para nosotros, la música como la comida tiene un maridaje —proceso de casar los alimentos con el vino para realzar el placer de  comer— que debe ser placentero, es una tradición en nuestra familia, y tenemos la obligación de llevar al espectador también a un nivel actualizado en donde disfrute la música en todos sus sentidos, por eso ofrecemos platillos que conjuguen la tradición de la cocina mexicana con bebidas de alta selección”, explicó Aguilar.

Más notas sobre Música y Distrito Federal

En su oportunidad, Diego Herrera, coordinador del evento junto con Alberto Aguilar, recordó que el café El Convite nació a consecuencia de la crisis que ocurría en México durante 1994, como una alternativa a proyectos artísticos que tenían como finalidad ejercer su profesión para salir de esa brecha.

El proyecto de la familia Aguilar, integrada por cinco hermanos amantes de la música, comida y bebida, surgió para presentar cosas muy ricas sonoramente hablando, y ayudar a las nuevas generaciones de cantantes a ofrecer una propuesta de autor con calidad.

Hasta el momento, señaló Herrera, han contribuido en la elaboración de al menos 14 discos, publicaciones, programas de radio y televisión, y la realización de alrededor de 400 presentaciones,  que suman más de mil 800 horas.

La  primera presentación formal que tuvo El Convite fue en el 2002, con Rodrigo Castellanos, un proyecto de música italiana con una banda oaxaqueña, y desde entonces han desfilado en este espacio de música y comida grandes personalidades como Mike Stern, Jonathan Krisberg, el tecladista Sam Barsh, los saxofonistas Gianni Galiardi y Eli Dejibri, los grupos Dites 34 y Minuite Gibolles, entre otros.

Como parte de los festejos por el 15 aniversario, luego de la presentación en el Teatro de la Ciudad, en las instalaciones de El Convite continuarán las presentaciones de invitados especiales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Cultura, Mayo, México, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s