Con Horario Triple A en Casa del Lago

México, D.F.- Horario triple A es un proyecto interdisciplinario del escultor Eduardo Abaroa, que tiene como principal objetivo abordar de manera crítica la problemática de los medios de comunicación en las sociedades contemporáneas. La propuesta para Casa del Lago consiste en transformar el espacio de exhibición en un estudio de televisión, en el cual se llevarán a cabo proyectos de diferentes artistas y colaboradores, como Miguel Calderón, Sofía Táboas, Tania Pérez Córdova y Jorge Munguía, entre otros.

En un primer momento, Horario triple A se piensa como una productora de televisión muy particular. La idea es programar en las salas de exposición días de filmación, de entrevistas, de construcción de sets, o bien, experimentos  de montaje interdisciplinario. Todo esto sin interrumpir la posibilidad del público de visitar las salas.

De este modo, lo que se coloca a la vista son los materiales acumulados a partir de las diversas producciones como los escenarios utilizados para las filmaciones, entre otros objetos significativos o de utilería. Por otra parte, la investigación del proyecto reúne la información más relevante en cuanto a la situación de los medios de comunicación masiva en el mundo, para formar un archivo antológico abierto y reproducible por los visitantes. La conjunción de estos recursos se concibe como un método de exposición y diseminación crítica de lo que significan medios como la televisión en la cultura mexicana.

Por último, otro de los objetivos del proyecto es crear una colección de video hecho por artistas directamente para el medio televisivo y de distribución gratuita. A pesar de que muchos artistas contemporáneos hoy producen cine y video, rara vez es posible localizar estos trabajos en un entorno que no sea el ya asignado en los museos y las galerías.

El internet implica a veces una mayor visibilidad, pero sigue siendo raro ver video de artistas en ese medio. Lo que este proyecto propone, por tanto, es poner la producción televisiva en manos de los artistas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Artes Visuales, Ciudad de México, Exposición, Instalación, Mayo, México, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s