Continúa temporada de Conciertos Primavera de OFCM

México, D.F.- La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) continúa sus actividades del año 2011, con la presentación al público de su Temporada de Conciertos 2011 Primavera, integrada por ocho programas, un concierto extraordinario y una opereta, que serán interpretados de abril a junio del presente año.

Con motivo del Día del Niño, la Filarmónica llevará a cabo un programa denominado El Aprendiz de Brujo y otras Magias, en éste participarán el Coro de Niños de la Schola Cantorum, narradoras, actores, bailarines infantiles y una cantante.

Así también, para festejar el Día de las Madres, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ofrecerá un Concierto Extraordinario con la soprano y actriz Susana Zabaleta, que  se llevará a cabo el sábado 7 y el domingo 8 de mayo.

La OFCM realizará también un homenaje al decano en la dirección orquestal y compositor maestro Luis Herrera de la Fuente. En este programa se interpretarán obras de su autoría, algunas en estreno mundial.

Como lo hace en cada una de sus temporadas de conciertos, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretará en los próximos meses grandes obras sinfónicas de repertorio, entre las cuales sobresalen la Sinfonía No.1, de Johannes Brahms; la Sinfonía No. 8, de Antonín Dvorák, y la Sinfonía No. 4, de Pior I. Chaikovski.

La conducción de las presentaciones de la Temporada de Conciertos 2011 Primavera estará bajo la batuta de una serie de notables directores huéspedes, nacionales y extranjeros, convocados por la OFCM: Jesús Medina, Kenneth Jean, Luis Herrera de la Fuente, Maximiliano Valdés, Pércival Álvarez, Marco Parisotto, Rodrigo Macías, Gonzalo Romeu y Arturo Márquez.

En el rubro de la música para instrumentos solistas y orquesta, la OFCM ha programado una importante cantidad y variedad de obras concertantes, entre ellos: el Concierto para piano No. 1, de Chaikovski; el Concierto para piano y Pieza concertante para violoncello, de Luis Herrera de la Fuente (estreno mundial), y el Concierto para violín, de Piotr I. Cahikovski, entre otras.

Para la interpretación de esta variedad de música concertante, la OFCM ha convocado la presencia de importantes solistas nacionales y extranjeros: los pianistas Guadalupe Parrondo y Conrad Tao; la violinista Erika Dobosiewics, la violoncellista Inna Nassidze, y los cantantes Susana Zabaleta, soprano, y Belém Rodríguez, mezzosoprano.

Además de las obras sinfónicas y concertantes ya mencionadas, esta programación de la Temporada de Conciertos 2011 Primavera de la OFCM se complementa con oberturas y otras piezas orquestales de Rimsky-Kórsakov, Prokofiev y Chaikovski, entre otros autores clásicos.

Para concluir el primer semestre de 2011, la OFCM llevará a cabo cuatro presentaciones de la Opereta El murciélago, de Johann Strasuss Jr., en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, bajo la dirección del maestro Rodrigo Macías y la puesta en escena de José Antonio Morales y Rosa Blanes Rex.

La mayor parte de los programas de la Temporada 2011 Primavera de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se llevarán a cabo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela. A un costado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia), los sábados a las 6pm y los domingos a las 12:30 del día.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Abril, Ciudad de México, Cultura, México, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s