Apertura para todo público del Museo Soumaya

México, D.F.- El día de hoy en conferencia para medios, nacionales e internacionales, el empresario mexicano Carlos Slim Helú, platicó sobre la apertura del nuevo Museo Soumaya ubicado en la zona de la col. Ampliación Granada al norponiente de la ciudad de México.

Este museo albergará en su 6 niveles (6 mil metros cuadrados), poco más de 66 mil piezas de diversas colecciones acumuladas a lo largo de los años y otras más en préstamos por acomodato. De las cuales destacan obras de Diego Rivera, Clemente Orozco y Rufino Tamayo, así como de otros contemporáneos como Juan Soriano, José Luis Cuevas y el oaxaqueño, Francisco Toledo.

Así como una vasta colección numismática de dos mil monedas de oro del periodos virreinal y cerca de un millar de plata del conocido como segundo imperio mexicano (1863-1867) con Maximiliano de Habsgurgo, formando así la mayor colección de monedas de los siglos XVIII y XIX.

Junto con esto, también serán exhibidas a partir de mañana martes 29 de marzo, obras de maestros europeos como Murillo, Rubens, Cranach, Brueghel, Tiziano, Picasso, Rodin, Dalí, El Greco, y Tintoretto; así como de Van Gogh, Matisse, Miró, Tolouse-Lautrec.

En el piso superior y con poco más de 1,700 metros cuadrados libre de columnas, se encuentra la más grande colección de esculturas de Augusto Rodin fuera de Francia; así como piezas de Salvador Dalí. El proyecto arquitectónico del Museo Soumaya estuvo a cargo del arquitecto mexicano Fernando Romero.

A su vez, estarán expuestas piezas de los períodos novohispano y del México independiente, junto con diversas obras de arte textil, moda, fotografía, cerámica, monedas, medallas, retratos en miniatura y relicarios, que enriquecerán a los amantes de las artes decorativas

El museo cuenta además con un auditorio para 350 personas, una biblioteca, y cafetería. A partir de mañana comenzarán diveras conferencias con personalidades destacads en diversos ámbitos, como lo es la crítica de arte, Raquel Tibol, quien impartirá una plática sobre Rosa Luxemburgo y el día de la mujer trabajadora, a las 7pm.

Los horarios del Museo serán de lunes a domingo de 10.30am a 6.30pm. Acceso Gratuito.

Deja un comentario

Archivado bajo Arquitectura, Arte, Artes Decorativas, Ciudad de México, Escultura, Exposición, Marzo, México, Museos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s