Gran oferta cultural en Noche de Museos en la Ciudad de México

México, D.F.- Como una una iniciativa en la que participa la Secretaria de Cultura del Distrito Federal para acercar los museos al mayor número posible de ciudadanos y fomentar la cultura entre los capitalinos, la noche de museos promueve la oferta cultural de la ciudad de México, tomando en cuenta que es un elemento imprescindible para atraer turismo de calidad que ayude a ubicarla  como destino cultural preferente en el plano internacional.

Hoy miércoles 23 y todos los últimos miércoles de cada mes, varios recintos del Centro Histórico de la ciudad de México abrirán sus puertas de 7 a 10pm, para ofrecer un programa especial de actividades culturales como conciertos, talleres y visitas guiadas, entre otras. Algunos de ellos abrirán desde las 6pm.

A esta edición se reincorpora el Museo de la Luz, perteneciente a la UNAM, que fue reubicado y ahora se encuentra en contra esquina de su anterior posición, en San Ildefonso 54, Centro Histórico. Para que el público pueda conocer sus nuevas instalaciones ofrecen visitas guiadas de 7 a 10pm, así como demostraciones permanentes, por un costo especial de 15 pesos, entrada general.

Da click para ver más opciones de Museos

Otro de los recintos que participa es el Archivo Histórico del Distrito Federal Carlos de Sigüenza y Góngora, con visitas guiadas que permiten descubrir los relatos y leyendas coloniales de la Antigua Ciudad de México. Entrada libre hasta las 9pm

Por otra parte, el Museo de la Ciudad de México ofrece al público hasta las 10pm las exposiciones Códice AQ: Abel Quezada y Horizonte Invertido, 13° proyecto de El Clauselito. A las 7pm está programada una visita nocturna teatralizada a cargo de la Condesa de Santiago de Calimaya, que finaliza con el taller infantil y juvenil Tu bandera. Acceso libre a todas las actividades.

A su vez, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se realizarán las visitas guiadas De la Nueva España al Perú y Mujeres Novohispanas a las 7.30pm y 8.30pm, respectivamente. Entrada libre.

En esta ocasión, el Antiguo Colegio de San Ildefonso abre en sus últimos días la exposición José Clemente Orozco. Pintura y verdad, con visitas guiadas a las 7pm y 8pm. A las 7.30pm se realizará una visita por los murales del recinto. Este espacio permanecerá  abierto de 17 a 10pm, con el 50% de descuento en la admisión general.

El Centro Cultural de España en México presentará la exposición Muestra Visual de Arte Iberoamericano. Asimismo tendrá lugar la presentación de los libros: El diario de un López, de Jaime López y La ventana y el umbral, de Armando Vega-Gil. A las 22:00 horas se dará un concierto a cargo de Brian Allen – Hernán Hecht. La entrada a todas las actividades es libre.

En tanto, en el Museo Mural Diego Rivera se ofrece al público de 6 a 9pm las exposiciones Sueño de Una tarde dominical en la Alameda, de Diego Rivera, El Ateneo de la Juventud y la Plástica Mexicana y Bicentenario, Diez miradas latinoamericanas. A  las 7pmtendrá lugar un concierto a cargo del Ensamble Vocal Hamadi. Entrada libre.

El Museo del Estanquillo ofrecerá hasta las 10pm las exposiciones Alberto Isaac y Los Grandes Festejos del Centenario 1910. Entrada libre.

La antigua Escuela de Medicina ofrece a los visitantes la muestra La huella en los huesos. Un acercamiento a la Antropología física, las salas de Embriología y de Modelos Anatómicos en cera del Siglo XIX, así como los Gabinetes Médicos, la Pinacoteca Virreinal, la Botica del Siglo XIX, y la exposición temporal Cuerpo fragmentado. De 7 a 10pm. Entrada libre.

De 7 a 10pm, el Museo Nacional de Arte ofrece a su público la oportunidad de recorrer el majestuoso edificio inspirado en los Palacios renacentistas del siglo XVI, la entrada igualmente es  libre.

A su vez, el Museo del Telégrafo, que se encuentra al interior del mismo edificio que el Munal, ofrece visitas guiadas de 7 a 10pm para conocer la historia de este importante medio de comunicación en más de un siglo de historia, después de la visita,  elabora una bella tarjeta con un mensaje en Código Morse. La entrada es libre y el acceso es por Xicoténcatl.

El Laboratorio Arte Alameda abrirá de 5 a 10pm, para mostrar la exposición RevolucionES, muestra que reúne a ocho artistas que han producido obras específicas para esta exposición y para el espacio del Laboratorio Arte Alameda. La entrada es libre.

Por su parte, la Galería de la SHCP, ofrece recorridos por su muestra temporal Itinerarios. Escultura – cerámica, de Ana Cristina Mejía Botero- Luis Carlos Barrios. De 6 a 10pm, entrada libre.

El Museo Nacional de la Estampa ofrece sus exposiciones No Tóxico y Estampas: Independencia y Revolución. Hasta las 10pm. Entrada libre.

Finalmente el Museo Franz Mayer, ofrece al público las muestras Nuestras Ciudades, nuestro futuro y Paisaje Mocheval. De 7 a 10pm, visitas guiadas y una bebida de cortesía. Entrada general 15 pesos.

*Mayores informes en www.nochedemuseos.blogspot.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Ciudad de México, Exposición, México, Museos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s