Entre Actos: Dos Mujeres y La Otra en Teatro La Capilla

¡Tercera llamada tercera, y comenzamos! Busca los martes Entre Actos, espacio en torno al arte dramático, sus obras y sus escenarios.

@anotartemx

Dos Mujeres y La Otra de Javier Daulte, quien es una de las figuras más importantes del teatro a nivel mundial, se estrena hoy jueves 17 de febrero en el Teatro La Capilla a las 8.30pm. Bajo la dirección de Natalia Traven, las actrices Claudia Nin y Fernanda Borches, hablarán de universos femeninos llevados al extremos, en donde la soledad y los celos tiñen la vida de los personajes hasta llevarlos al absurdo.

Javier Daulte ha recibido más de cincuenta distinciones tanto en el ámbito nacional como en el extranjero entre los que se destacan el Royal Shakespeare Festival of New York Award, Premio Fondo Nacional de las Artes, Premio ACE (en seis oportunidades), Premio CELCIT, Premio Martín Fierro, Premio Broadcasting, Premio Teatro del Mundo, Premio Clarín, Premio Butaca de España y Premio Ciudad de Barcelona. Es también uno de los invitados a la 9ª Semana Internacional de Dramaturgia Contemporánea.

Dos textos que llevan al espectador a contemplar uno de los mas grandes miedos del ser humano: la soledad. Un miedo irracional, cuando se comprende que proviene del temor de confrontarse con uno mismo y descubrir lo que realmente somos.

La otra
Dos hermanas y una relación enfermiza que refleja dominio y sometimiento, celos y amor en exceso. La obra comienza cuando llega a la casa de Ana, su hermana y le hace ver el cadáver de un hombre desnudo que tiene en la tina del baño.

Dos mujeres
Dos mujeres, hartas de la inercia que inunda sus vidas, buscan revertir esa situación y combinan una cita a ciegas con un hombre a través de un anuncio publicado en una revista. La desesperación de estas mujeres hace que la espera se convierta en un terreno fértil para que el sabotaje y el miedo florezcan de la manera mas absurda.

Ambas obras abordan el universo femenino con un particular sentido del humor y, si bien invitan a la risa, subyace en ellas una mirada que coquetea con el pesimismo, en donde la incertidumbre y lo tácito dan forma a sus personajes y los conduce a una irremediable asfixia. Aquí es donde la tensión y el suspenso, cumplen un rol fundamental, escondiendo un conflicto que nos remite a la soledad y nos hace reflexionar: ¿qué somos capaces de hacer para que nos quieran? Quizás todo sea posible.

Con este montaje se intenta poner en escena la continuidad temática de las dos piezas y entablar un diálogo entre ambas, que permita la fusión de los personajes y sus problemáticas, logrando congruencia y honestidad actoral, siguiendo las tendencias del teatro contemporáneo, en donde el actor es el eje central para recrear situaciones espontáneas, lo que propicia cercanía e identificación con el espectador.

Dos mujeres y la otra Todos los jueves del 17 de febrero al 14 de abril, 8.30pm, teatro La Capilla, Coyoacán Distrito Federal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Entre Actos, Febrero, México, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s