Inicia Noche de Museos 2011 en AC de San Ildefonso

México, D.F.- Para iniciar el programa de Noche de museos 2011, el Antiguo Colegio de San Ildefonso invita a las visitas guiadas nocturnas que se ofrecerán en un horario especial, hoy miércoles 26 de enero. El Museo abre sus puertas de 7 a 10pm. para disfrutar San Ildefonso de noche y conocer la exposición José Clemente Orozco. Pintura y verdad, así como su acervo mural y arquitectónico.

El día de hoy se ofrecerán de manera especial tres recorridos guiados con el siguiente programa: José Clemente Orozco Pintura y verdad a las 7 y 8pm, y el acervo permanente del recinto a las 7.30pm. Cuota de recuperación: $45 pesos.Promoción 2 x 1 (no aplica con otros descuentos). La entrada es libre para los participantes del programa de Membresías del museo, los niños menores de 12 años y las personas de la tercera edad.

La más completa exposición de este artista mexicano nacido en Jalisco, quien es considerado uno de los grandes creadores del siglo XX. Una muestra cronológica por sus 50 años de producción, compuesta por más de 350 obras de colecciones nacionales y estadounidenses. Algunas piezas exhibidas por primera vez: dibujos, gouaches, grabados y estudios preparatorios de los murales, que en su conjunto, reflejan la fuerza del universo orozquiano. Permanecerá abierta al público hasta el 27 de febrero del 2011.

Además, se puede recorrer este magnífico recinto colonial del siglo XVIII, y sorprenderse por su arquitectura y los imponentes murales de José Clemente Orozco, Ramón Alva de la Canal, Fermín Revueltas, Fernando Leal y Jean Charlot. Deja que la obra mural te cuente la historia de México, desde la llegada de los españoles hasta la Revolución Mexicana.

Antiguo Colegio de San Ildefonso. Justo Sierra No. 16, Centro Histórico. Cerca del metro Zócalo o Allende.

 

Síguenos en Twitter: @anotartemx

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Arte, Ciudad de México, Cultura, Enero, Exposición, México, Museos, Pintura

Una respuesta a “Inicia Noche de Museos 2011 en AC de San Ildefonso

  1. Pingback: El arte de Anette Messager expuesto en San Ildefonso | anotartemx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s