Cine Extra: Más allá de la vida ¿Clint Eastwood es perfecto?

Alberto Rojas-Eguiluz
Twitter: @albertodre

Clint Eastwood llega a su octava década de vida en su mejor momento. Ya no es Harry “El sucio” o el vaquero frío y calculador que nada lo intimida, tampoco se para seguido frente a la cámara, pero cuando lo hace, regala actuaciones más convincentes y personajes más complejos que cuando era joven.

Ahora, el lugar desde donde hace maravillas es en la silla del director. Más allá de sus dos Oscares, su cine se convirtió en uno de los más representativos de la década recién terminada. Parece que Eastwood tiene la misma facilidad para crear clásicos como actor que como director. Los golpes de la vida, Gran Torino, Río místico o Invictus son sólo algunas joyas que ha regalado el ex alcalde de Carmel, California, en los últimos años, y ahora ofrece una película llamada Más allá de la vida. ¿Podrá seguir sacando la pelota del parque?

Aquí, Eastwood cuenta tres historias que se ven entrelazadas por la muerte: la de George Lonegan (Matt Damon), un síquico en San Francisco que trata de alejarse lo más posible de su don (o maldición, como lo ve él) para poder llevar una vida normal; Marie LeLay (Cécile De France), una celebridad del periodismo francés víctima de un tsunami que tras ser resucitada comienza a tener visiones extrañas; y Marcus (George/Frankie McLaren), un niño que vive en Inglaterra que pierde a su comapañero más querido en un accidente automovilístico.

El colmillo de Eastwood sale a relucir en la forma en la que se van conectando tres vidas que no tienen nada que ver entre sí, sólo que están en busca de respuestas; y en la secuencia inicial de tsunami, que es desesperantemente espectacular.

Aunque bien actuada y dirigida, Más allá de la vida no está al nivel de las últimas películas de Eastwood. Las historias son sumamente conmovedoras, pero hay algo que le hace falta. ¿Ritmo? Tal vez, aunque en los momentos en que parece que la butaca se está volviendo incómoda, como si tuviera un cronómetro en la mano, la cinta da un giro que te devuelve el interés por lo que pasará a continuación.

Por otro lado, Matt Damon también demuestra estar pasando por uno de sus mejores momentos. La desesperación por tratar de dejar su pasado atrás la transmite a la perfección y logra otro personaje sumamente humano y creíble. Con el resto del elenco, Eastwood deja claro porque es uno de los mejores directores de actores de la actualidad.

Haciendo un balance final, Más allá de la vida es una película que se tiene que ver porque tiene grandes aciertos así como una historia interesante, pero no tan bien contada como los anteriores trabajos de Eastwood. Tal vez, si el nombre del director fuera otro sería una película aplaudida, pero el mismo Clint Eastwood se ha encargado de elevar nuestras expectativas con un cine impecable. En esta ocasión, simplemente demuestra que también es humano.

 

Clint Eastwood y Cécile de France

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Cine, Cine-xtra, Enero

2 Respuestas a “Cine Extra: Más allá de la vida ¿Clint Eastwood es perfecto?

  1. efectivamente, la gente que se quedo con dirty harry, lease nuevo signo zodiacal -chiste local- se ha perdido de grandes peliculas que demuestran la sensibilidad de un gran ser humano y director de cine, lease mundo perfecto, los imperdonables, los puentes de madison y hasta jinetes del espacio, donde deja muy atras su imagen explotada por leone y muestra una vulnerabilidad propia de una persona con quien puede uno identificarse plenamente, obvio que decir de la magistral rio mistico y la conmovedora como memorable actuacion de hilary swank en million dollar baby, gran director de actores como atinadamente rescatas en tu texto, y si, aun no la he visto pero eso del cronometro en mano tiene mucho de cierto por la forma en que hacen guiones -entiendase syd field.

    buena reseña, habra que corroborar si tu exigencia es exacerbada o puntual

  2. Pingback: Tweets that mention Cine Extra: Más allá de la vida ¿Clint eastwood es perfecto? « anotartemx -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s