Inicia temporada 2011 asociación musical Manuel M. Ponce

México, D.F.- Con un concierto a cargo del tenor peruano-español Raúl Gallo Calvo, acompañado al piano por James Pullés, la Asociación Musical Manuel M. Ponce iniciará su Temporada de Conciertos 2011 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el próximo domingo 23 de enero a las 5pm.

Con 62 años de existencia, la Asociación Musical Manuel M. Ponce ha ofrecido sus temporadas de conciertos a lo largo de este tiempo de manera ininterrumpida, promoviendo principalmente a jóvenes talentos de la música mexicana. “Todos los músicos de México nos presentamos en algún momento como intérpretes en los conciertos organizados por la Asociación en el inicio de nuestras carreras, aunque también se realizan presentaciones de artistas con trayectoria, como Narciso Yepes, por mencionar un ejemplo”, explica la maestra María Teresa Castrillón, presidenta de la Asociación.

Este organismo surgió al año siguiente de la muerte de Manuel M. Ponce (1948), por iniciativa de un grupo de amigos y alumnos del maestro, entre quienes se encontraban Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho”, Manuel Esperón, Pablo Castellanos e Irma González, entre otros de los creadores más connotados de la época.

Este año la temporada de la Asociación Musical Manuel M. Ponce constará de 10 conciertos, el primero de ellos, a cargo de  Raúl Gallo Calvo, acompañado al piano por James Pullés, integrado por obras de Franz Schubert, Johannes Brahms, Pyotr Ilich Tchaikovsky, Manuel M. Ponce, Héctor Berlioz, Blas Galindo y Alberto Ginastera, entre otros.

Raúl Gallo Calvo, reside en México desde el año 2001. Cursó estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música en México y con la maestra Dora Brousset, además de especializarse en Lima, Perú.

Estudió con la maestra Alicia Torres Garza de 2002 a 2009 y también con Jesús Suaste. Su actividad musical se ha concentrado en el repertorio de cámara. En Perú, se presentó en repetidas oportunidades en Lima y Trujillo; en México fue invitado a interpretar a participar en la ópera “Amelia al ballo”, de Giancarlo Menotti.

Se ha presentado en la Sala Manuel M. Ponce del PBA, el Museo José Luis Cuevas, el Antiguo Palacio del Arzobispado, en la Universidad Internacional, la Basílica de Guadalupe, el Centro Nacional de las Artes y el Festival Internacional de Puebla.

James Pullés nació en 1984 en la Ciudad de México. Comenzó sus estudios musicales a los seis años con Celia Güitrón y Salvador Sánchez. En 1999 ingresó en el Conservatorio Nacional de Música, a la cátedra de la maestra Rosa María Delsordo. Ha tomado cursos de técnica pianística con Krisztina Deli, en México, y con Luca Chiantore, en Valencia, España.

En 2003 ganó el Concurso de la Academia de Piano del Conservatorio y debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil de México, interpretando el primer concierto para piano de Beethoven.

Los conciertos de la Temporada 2011 de la Asociación Musical Manuel M. Ponce, tienen un costo al público de $20 pesos.

1 comentario

Archivado bajo Enero, México, Música

Una respuesta a “Inicia temporada 2011 asociación musical Manuel M. Ponce

  1. Pingback: Tweets that mention Inicia temporada 2011 asociación musical Manuel M. Ponce « anotartemx -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s