Diversos títulos de la serie A través del espejo, presentes en ciclo Noctámbulos

México, D.F.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) como parte de sus primeras actividades del año 2011, presentará títulos de su serie A través del espejo, Biblioteca Juvenil: Lucas, Candy, Severiana y Reinas, así como la colección 18 para los 18, el próximo viernes 14 de enero a las 7pm, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, en el marco del ciclo Noctámbulos y con la intervención de Rojo Córdova.

Candy, de Kevin Brooks, por ejemplo, es una novela con una temática interesante y como personaje central lleva a un chico de 14 años, quien se enamora de una adicta a las drogas, dos años mayor que él, “no es una historia rosa de amor, sino que vincula el mundo de la fantasía con la reflexión, la visión cotidiana de los chavos y su despertar a la sexualidad”, ha dicho el propio autor.

Brooks quería escribir una historia de amor pero desde el punto de vista de un chico, ya que existen muchas historias de este tipo desde el punto de vista femenino, pero los chicos también se enamoran; “la única diferencia es que ellos no pueden decir que están enamorados y entonces se guardan todo, se vuelve muy traumático, muy confuso…una experiencia increíble”, ha comentado también.

Y Lucas, también de Brooks, le sirvió a su autor para aprender que “escribir es algo que puede surgir de lugares dentro de ti, de los que no estás consciente, lugares que tal vez no entiendes, y todo lo que tienes que hacer es confiar en ti mismo, confiar en esas partes de ti que no entiendes y dejarlas que se encarguen de la escritura”.

Dentro de esta colección hay temas de la realidad en la que vivimos, tal es el caso de Severiana, en donde un grupo de niños se unen para enfrentar al mal que los aqueja. Su autor, Ricardo Chávez Castañeda, nos plantea en estas páginas una problemática actual, la desaparición de niños.

“La literatura es una manera de mostrar otras realidades, debemos enfrentar nuestros monstruos o los que existen en la vida cotidiana, inclusive los niños y jóvenes, porque sólo de esa manera se puede luchar en contra de ellos”, ha escrito Chávez Castañeda respecto a Severiana.

Otro de los títulos más recientes dentro de esta colección para jóvenes es Reinas, de Maren Gottschalk, en la que sobresalen imágenes de imponentes castillos y tesoros.

Este libro revela la vida de cinco mujeres que lo tuvieron todo y aun así debieron enfrentar duros golpes del destino: defender su poder, luchar contra traidores e intrigas, sufrir derrotas políticas o admitir sus propios errores. Cinco soberanas que figuran entre las personalidades más interesantes de la historia europea y cuyas vidas nos continúan fascinando: Leonor de Aquitania, Isabel de Castilla, Isabel I de Inglaterra, Cristina de Suecia y Catalina II de Rusia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Enero, Literatura, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s