Camerata Idée Fixe en Sala Nezahualcóyotl

México, D.F.- Empieza un nuevo año y con éste, las actividades correspondientes al ciclo Música de Cámara, que organiza la Dirección General de Música de la UNAM. En esta oportunidad, la Camerata Idée Fixe, un proyecto independiente que apuesta por el compromiso, talento y calidad de un grupo de músicos mexicanos, ofrecerá un recital el domingo 16 de enero a las  6pm en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la ciudad de México. La entrada al concierto será libre.

La Camerata Idée Fixe está integrada por músicos destacados, miembros de importantes agrupaciones sinfónicas y camerísticas del país, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Orquesta del teatro de Bellas Artes, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta de Cámara de Morelos y la Orquesta Sinfónica de Minería.

El ensamble, que aborda un repertorio de diversas épocas y estilos, se presenta sin director, previo análisis y discusión de los elementos interpretativos de las obras, obteniendo así un estilo propio.

El programa estará conformado por Crisantemi de Puccini, el Concierto de Brandemburgo no. 5 BWV 1050 de Bach y la Serenata de cuerdas op. 48 de Tchaikovsky.

*Imagen: Héctor García

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Enero, México, Música, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s