La Grand Chapelle musicalizará la Sala Nezahualcóyotl con notas renacentistas

México, D.F.- El aclamado conjunto vocal e instrumental ibérico La Grande Chapelle, que toma su nombre de la célebre capilla musical de la “Casa de Borgoña”,  y que ha editado 10 discos para su propio sello, interpretará lo mejor de su repertorio de música renacentista y continuará así, con la serie de conciertos internacionales en la UNAM. El recital, donde se podrá escuchar música del renacimiento español, tendrá lugar el próximo domingo 19 de diciembre a las 6pm en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Fundada por el reconocido pedagogo y director Ángel Recasens y dirigida actualmente por Albert Recasens, La Grande Chapelle está formada por intérpretes procedentes de diferentes países europeos, lo que fomenta la unión de distintas técnicas y escuelas musicales.

Su principal objetivo es realizar una nueva lectura de las grandes obras vocales de los siglos XVI al XVIII. Al mismo tiempo tiene el propósito de contribuir a la labor de recuperación de repertorio musical hispano, es por eso que también estimula la investigación, el estreno de repertorio desconocido y la grabación discográfica.

La Grande Chapelle ha actuado en los principales ciclos y festivales de España, así como en los de Picardie, Haut-Jura, Música Sacra Maastricht, OsterKlang-Festival y la temporada de la Cité de la Musique de París, entre otros. El conjunto ha sido invitado a realizar giras por Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, México, Canadá, Japón y China. En 2005, inició una serie de grabaciones creando su propio sello, Lauda, con el que hasta el momento ha editado diez discos.

El concierto que ofrecerá la La Grande Chapelle se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre a las 6pm horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, al sur de la Ciudad de México, Informes: 5622 7113 y www.musica.unam.mx.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, España, México, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s