Se rememora legado de Los Beatles en exposición

México, D.F.- Let It Beat. From The Beatles To The Beat- Less Reloaded es el título de la exposición de Antonio Luquín que se presentará en Centro de Exposiciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el Distrito Federal a partir del próximo jueves 16 de diciembre a las 7pm, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La muestra está formada por 120 óleos sobre tela realizados por el artista tapatío, entorno a la discografía del cuarteto de Liverpool. El propósito es evocar la trascendencia musical de esta agrupación a través de las portadas de los discos como A Hard Day’s Night y Please, Please me.

Antonio Luquín (Guadalajara, 1959) es un artista que a lo largo de su vida se ha desarrollado en diversos ámbitos artísticos: es una amante de la literatura, pero también tiene un espacio editorial donde escribir sus ideas. Su pasión por la música se confirma en múltiples grabaciones con su grupo de rock La Sagrada Familia; no obstante, desde su primera exposición individual en 1991 ha demostrado que la pintura es otra sus formas de expresar la realidad donde se desenvuelve.

Let it Beat. From The Beatles to the Beat – Less Reloaded exhibe las portadas de los discos de The Beatles, reproducidas por el artista Antonio Luquín en óleos sobre tela, mismos que dan cuenta del arte presente en cada una de sus producciones discográficas, entre los que se encuentran Lennon Legend, A Hard Day’s Night, Milk And Honey y Please Please Me.

Al reproducir pincelada tras pincelada el fenómeno musical “Beatle”, Antonio Luquín no sólo evoca la trascendencia musical de esta agrupación, sino que permite reflexionar acerca de la ideología revolucionaria que trastocó a la generación de los sesentas en todo el mundo; de igual manera resalta el hecho de que The Beatles no sólo ha dejado un gran legado en lo musical, sino también en el diseño de las portadas de su cuantiosa discografía.

La muestra permanecerá hasta el 6 de marzo de 2011, con el apoyo del INBA.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Ciudad de México, Exposición, México, Música, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s