El Cascanueces cumple 30 años de presentaciones

México, D.F.- La Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Auditorio Nacional unen nuevamente esfuerzos para presentar  El Cascanueces, que en 2010 cumple tres décadas de presentarse ininterrumpidamente, para beneplácito de las familias mexicanas.

El vestíbulo del Auditorio Nacional, con el invaluable apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, con la asistencia de grupos musicales y coros interpretando música navideña antes de cada presentación, será el marco perfecto para que la edición número 30 de esta coreografía que se ha convertido en un clásico de la época, se lleve a cabo del 17 al 23 de diciembre.

Larga es la historia de esta obra en los escenarios mexicanos a cargo de la Compañía Nacional de Danza del INBA. Entre 1980 y 1999 se presentó en el Palacio de Bellas Artes y de 2000 a la fecha en el Auditorio Nacional. En 2004 regresó al Palacio de Bellas Artes para celebrar el 70 aniversario de ese recinto.

Tres décadas de trabajo y de compromiso con la calidad han depurado el montaje y confirman las palabras del afamado coreógrafo francés Roland Petit: “Ningún otro ballet podrá competir jamás con la fama y encanto de El Cascanueces, porque la perfección se da en una sola entrega y para siempre”.

En México, desde 1980 la Compañía Nacional de Danza del INBA tiene en su repertorio El Cascanueces, convirtiéndose en una tradición navideña de ballet clásico  para toda la familia Para los niños tiene partes muy amenas en las cuales puede ver distintos personajes que lo introducen a la fantasía de este maravilloso cuento. Intervienen niños bailando, alumnos de ballet, en escena, en los roles infantiles y los roles del sueño de Clara, como son los ratones, los soldaditos, los angelitos y los bombones. Es un cuento agradable y accesible llevado al ballet, que propicia la reacción de nuevos públicos y ofrece una vocación artística a los jóvenes espectadores.

El legendario ballet El Cascanueces, con la Compañía Nacional de Danza del INBA, se presenta en el Auditorio Nacional y es una oportunidad magnífica para acercarse al cuento de Theodor Amadeus Hoffman que tiene casi dos siglos de vida y que, convertido en ballet en 1892, es un clásico de esta temporada.

Sus funciones serán: viernes 17 de diciembre a las 7.30pm; sábado 18 a las 4.30pm y 7.30pm; domingo 19 a las 12 del día; martes 21 a las 4.30pm y 7.30pm horas; miércoles 22 a las 4.30pm y 7.30pm horas y jueves 23 a las  4.30pm y 7.30pm

 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cultura, Danza, Diciembre, México

Una respuesta a “El Cascanueces cumple 30 años de presentaciones

  1. Pingback: Orquesta y coro del teatro de Bellas Artes ofrecerán concierto navideño « anotartemx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s