Radio UNAM galardonada por trabajo periodístico universitario ¿Qué tenemos que celebrar?

México, D.F.- Radio UNAM obtuvo el Premio Nacional de Periodismo que otorga el Club de Periodistas de México, luego de que el jurado de la XL edición consideró el reportaje “¿Qué tenemos que celebrar?”, de Antonio Quijano, con los suficientes méritos para recibir la distinción en la categoría de Trabajo Periodístico Universitario.

La ceremonia de premiación fue realizada ayer miércoles 8 de diciembre, durante el 58 aniversario de dicha agrupación, para reconocer el trabajo de muchos periodistas que día a día buscan informar a la sociedad.

El periodista Antonio Quijano escuchó a los jóvenes preguntarse ¿Qué tenemos que celebrar? ante los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución y la respuesta fue siempre la misma: ¡Nada!. Desempleo, marginación y falta de oportunidades son factores que se suman a la espiral de violencia del crimen organizado. Hacen falta políticas públicas integrales para dar cauce a la juventud de México, concluyen sus estudios.

En su reportaje, se distinguieron voces diversas que señalan que ya es hora de reflexionar y establecer políticas puntuales y completas ante los más de 7 millones de jóvenes sin estudio y sin trabajo, los llamados “ni-nis”. De hecho, la desatención a este sector poblacional ya cobra factura hoy en día, como lo es el crecimiento del comercio informal o del crimen organizado.

“¿Qué tenemos que celebrar?” fue transmitido por Radio UNAM, el pasado mes de septiembre del presente año, con 5 partes, las primeras cuatro dedicadas a los jóvenes y la última, al sector indígena de México.

Cabe destacar que el área informativa de Radio UNAM ha obtenido en ya cuatro ocasiones anteriores el mismo reconocimiento, por los trabajos: “El Metro de la Ciudad de México” (2004), “Radios Clandestinas” (2005), “70 Años de Radio UNAM por la Radio hablará el Espíritu” (2007) y “Colecciones” (2008).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo México, Premio, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s