Reunión Nacional de Cultura en Instituto Cultural Cabañas, a favor del patrimonio cultural y la educación artística

Guadalajara, Jalisco (Méx).- Con la presencia de los titulares y representantes de Cultura de los 31 estados de la república mexicana y el Distrito Federal y la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar; el gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, declaró inaugurada esta mañana la Reunión Nacional de Cultura en el Instituto Cultural Cabañas, en la ciudad de Guadalajara, capital del Estado de Jalisco.

Los ejes de este importante encuentro son la vinculación de la cultura con la sociedad; el patrimonio cultural y la educación artística.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes además, el secretario de Cultura de Jalisco, Alejandro Cravioto Lebrija; el secretario Cultural y Artístico del Conaculta, Fernando Serrano Migallón; el secretario ejecutivo del Conaculta, Raúl Arenzana; la directora de vinculación cultural y atención a las Estados, Susana Phelts Ramos, así como los titulares y representantes de las secretarías e institutos culturales de todo el país.

La presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, habló del diseño de la política cultural de México para el siglo XXI, “fruto del diálogo colectivo, y que cuenta con tres ejes principales:

1.- Hacer llegar la cultura a sectores cada vez más amplios de la población. Es un reto ineludible el que el rico patrimonio material e inmaterial mexicano esté al alcance de todos los ciudadanos.

2.- Enfrentar los desafíos que nos presenta la era digital preservando al mismo tiempo nuestra tradición y nuestra herencia. Apostamos por un uso creativo de las nuevas tecnologías sin descuidar la inversión en infraestructura material.

3.- Consolidar a México como la plataforma principal del español en América. México es el país con el mayor número de hablantes entre los países hispanohablantes y el enorme legado cultural nos compromete con un papel de protagonismo y liderazgo entre los países que conforman la vasta patria de la letra “Ñ”.

Los trabajos de la Reunión Nacional de Cultura continuarán para finalizar hoy martes.

 


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Encuentro, Jalisco, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s