Jornada Mercadotecnia Digital y gestión de la Cultura en Sala Carlos Chávez del CC Universitario

México, D.F.- Por tercer año consecutivo se realiza la jornada Mercadotecnia digital y gestión de la cultura 2010, un encuentro en el que expertos en mercadotecnia digital y destacados representantes de instituciones culturales, así como artistas cuya obra está plenamente vinculada con los nuevos medios, reflexionarán en torno a la difusión cultural en una era en la que su desarrollo integra las múltiples herramientas que otorga el mundo de la web 2.0.

En años anteriores la atención de las jornadas, se centró en dar a conocer cuáles son algunas de estas herramientas y motivar su uso; ahora, en esta ocasión se busca hacer una revisión de las estrategias de comunicación más pertinentes, a partir de que ya se trabaja con ellas. ¿Cómo funcionan los nuevos formatos de comunicación? ¿Cómo hacer campañas digitales? ¿Cómo generar un público cautivo a través de redes sociales, blogs y otros soportes digitales? Desde estas y otras preguntas se desarrollará el encuentro, que tendrá lugar en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario, Ciudad de México, el próximo lunes 6 de diciembre, a partir de las 9am.

Seis mesas integrarán el programa de la jornada, que comenzará con la conferencia “Cómo diseñar una estrategia de comunicación digital”, a cargo de Sergio Villalobos, Group Account Director de la agencia de marketing OgilvyOne.

En “Digitalización de contenidos, nuevo canal de difusión cultural”, la siguiente mesa, participarán Myrna Ortega, Secretaria de Extensión de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM; Cuauhtémoc Nájera, de la Dirección de Danza de la UNAM; Rodrigo Gómez, representante de Apple en América Latina, y Adrián Fernández, gerente estratégico de desarrollo de negocios de Google.

Más tarde, Guillermo Perezbolde, reconocido especialista en social marketing, presentará la conferencia “Estrategias de comunicación en redes sociales”, para dar paso, después, a la mesa “Mercadotecnia digital y difusión de la cultura: experiencias”, que estará integrada por Grisela Iglesias, Secretaria de comunicación de la coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, y Jorge Gutiérrez, director de promoción y difusión del Auditorio Nacional.

Desde otra perspectiva, la de los artistas, los mexicanos Arcángel Constantini (artista visual y sonoro), Antonio Domínguez (artista visual) y Daniel Lara (artista visual y sonoro), reflexionarán sobre la creación artística en el marco de la cultura digital, así como sobre las prácticas particulares de difusión de sus obras, en la mesa “Nuevas herramientas digitales: el punto de vista de los artistas”.

Por último, en “Caso de éxito: el posicionamiento de Cultura-UNAM a través de Internet”, Nayeli Germán Mendéz y Amanda Salinas Dehesa (estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, con especialidad en publicidad), junto con Cinthya García Leyva, asistente de edición del portal de difusión cultural de la UNAM, charlarán sobre un proyecto cultural específico que ha generado un nuevo público a partir del uso de nuevos soportes para su difusión.

Mayor información: www.cultura.unam.mx/encuentro2010.         Síguenos en Twitter: @anotartemx


Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Conferencia, Cultura, México, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s