Centro Cultural del Bosque sede del Encuentro internacional de arte performático Interferencias

México, D.F.- En una colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se llevará a cabo del 6 al 10 de diciembre el encuentro Interferencias en el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Cultural del Bosque del INBA, con el objetivo de crear espacios para la reflexión y el análisis acerca del arte contemporáneo.

Más de 20 artistas emergentes, nacionales y extranjeros, discutieron en torno al arte escénico, para cuestionar el quehacer coreográfico y proponer otras posibilidades de creación a manera de encuentro o de convivencia, capaz de generar reflexiones a través de la práctica y el diálogo. Interferencias nace a partir de la inquietud de mostrar un panorama de las distintas motivaciones y formas que hoy en día, si bien son generadas desde el ámbito de la danza y la coreografía, a menudo se alejan de algunos formalismos o técnicas y buscan otras maneras de relacionarse con el cuerpo, el tiempo, el espacio, el espectador y el manejo de los elementos escénicos, haciendo que se borren las fronteras entre danza y performance.

Se busca asimismo reunir a jóvenes artistas de distintos países para crear una comunidad efímera que pueda pensar y explorar sobre el quehacer escénico de la actualidad, desde distintos contextos, perspectivas e historias.

Después de haber realizado en San Luis Potosí distintos talleres que abarcaron diversos aspectos del arte del performance (técnicas de movimiento, improvisación, composición, reflexión teórico-práctica, manejo de la voz y experimentación con otras disciplinas) y ofrecido al público diversas presentaciones de arte sonoro y conciertos, el Encuentro llega a la Ciudad de México para su etapa final.

A partir del próximo lunes 6 de diciembre de 2010 se presentarán en el Centro Cultural del Bosque del INBA numerosas presentaciones que combinan el arte del movimiento,  la multimedia y diversos recursos visuales, ofreciendo al público una experiencia fuera de lo común.

Las presentaciones se llevarán a cabo en la Sala CCB y en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque del INBA, la mayoría de ellas gratuitas y abiertas a todo público. El encuentro facilitará el acceso al arte contemporáneo a través de la mirada de jóvenes artistas del mundo entero.

Mayores informes en www.danza.bellasartes.gob.mx

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Artes Escénicas, Ciudad de México, Danza, México, San Luis Potosí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s