Participa INBA en Feria Art Basel de Miami con proyectos artísticos del Museo Tamayo

Miami, Florida (EUA).- El Instituto Nacional de Bellas Artes a través del Museo Rufino Tamayo Arte Contemporáneo, en colaboración con Art Basel Miami y Creative Time, presentarán hoy jueves 2 de diciembre por la noche un programa artístico en Oceanfront Nights de Art Basel Miami Beach, una de las ferias de arte internacional más importantes en el mundo.

Oceanfront Nights es el escenario de programa nocturno de esta feria, y está abierto al público general sin costo de admisión. Se realiza en un pabellón al aire libre frente a la playa en Miami y f ue diseñado por Phu Hoang Office y Rachely Rotem Studio, especialmente para esta edición de Art Basel Miami Beach, del 2 al 5 de diciembre de 2010.

El programa de hoy, titulado Oceanfront Nights: Mexico City convoca a artistas como productores culturales que están forjando un nuevo imaginario social en México. Se harán serie de presentaciones de la Asociación Civil Pase Usted, formada por jóvenes comprometidos con la generación de ideas para transformar el México actual, quienes realizará una serie de mini-conferencias, es decir, en formato “pecha kucha” que acostumbran realizar en sus concurridos eventos en la Ciudad de México como en Guadalajara.; dos performances de un DJ y de grupos musicales conformados por artistas plásticos. En los intermedios se proyectarán videos de Rufino.mx, la revista en línea del Museo Tamayo del INBA.

Para ello, Pase Usted invitó a participar a los artistas plásticos Pedro Reyes, Claudia Fernández y Raúl Cárdenas, del colectivo ToroLab, así como a Mariana Munguía, directora del espacio OPA en Guadalajara, y a Jorge Méndez Blake, cuya exposición La marquesa salió a las cinco… se exhibe actualmente en el Museo Tamayo.

También se presentará una extensión del programa Volumen del Museo Tamayo, performances de grupos musicales conformados por artistas plásticos. El primero, de aproximadamente una hora, está a cargo de El Resplandor, un colectivo de los artistas Pia Camil, Ana José Aldrete y Esteban Aldrete, quienes debutaron internacionalmente este año en el festival Austin City Limits de Austin, Texas; y Pellejos, banda conformada por el artista Daniel Guzmán, Ignacio Perales, Mariano Torres y Oscar Rodríguez. En estos performances los artistas estrenarán nuevas canciones.

Oceanfront Nights: Mexico City es producido y financiado por Art Basel Miami Beach y Creative Time. El Museo Tamayo del INBA agradece a la Fundacion Olga y Rufino Tamayo por su apoyo y en especial a Beatriz Vainer de Lasky. Consulta el programa completo de Oceanfront Nights

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Artes Visuales, Estados Unidos, Ferias, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s