Orquesta Sinfónica Nacional finaliza temporada 2010 en Bellas Artes con par de conciertos

México, D.F.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), se presentará mañana viernes 3 y el domingo 5 de diciembre, en la recién reinaugurada Sala Principal del Palacio de Bellas Artes. Serán dos magnas obras que se interpretarán: por una parte, el concierto para violín y orquesta Núm. 2 Las cuatro estaciones americanas, de Phillip Glass, y la Misa en tiempo de guerra, Hob.XXIII:9, Op. 35, de Franz Joseph Haydn, así como Duelo de siglos, del compositor mexicano Federico Ibarra, integran el programa del Concierto 29 de

Carlos Miguel Prieto, titular de la OSN del Instituto Nacional de Bellas Artes, será el encargado de dirigir el programa en el que participarán como solistas: Robert McDuffie al violín, la soprano Jonita Lattimore, la mezzosoprano Margaret Lattimore, el tenor Steven Tharp, el barítono Kevin Dease, con la presencia especial del Coro Pro Música.

El programa iniciará con Duelo de siglos, de Federico Ibarra, obra comisionada por el  INBA con motivo de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia  y Centenario de la Revolución Mexicanas , una obra orquestal de pequeñas dimensiones que fue estrenada por la OSN el pasado 19 de noviembre, en el concierto especial por la reinauguración de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El programa continúa con el concierto para violín y orquesta Núm. 2, Las cuatro estaciones americanas, de Phillip Glass, sobre el cual su creador apunta: “El Concierto para violín Núm. 2 fue compuesto para Robert McDuffie en el verano y el otoño de 2009.

En la segunda parte del programa la OSN interpretará una obra monumental: la Misa en tiempo de guerra, Hob.XXIII:9, Op. 35, de Franz Joseph Haydn, la novena de las misas en el catálogo del compositor, conocida con dos títulos, uno de ellos en latín y el otro en alemán: Missa in tempore belli, que se refiere a la guerra mencionada al principio; y Paukenmesse o Misa de timbale’, en referencia al interesante uso que Haydn hace de ellos en el Agnus Dei de la obra.

Estos conciertos, con los que la OSN concluye su Temporada 2010, se realizarán el viernes 3 a las  8pm y el domingo 5 a las  12:15 del día en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Deja un comentario

Archivado bajo Ciudad de México, Diciembre, México, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s