Cine Extra: el actor, Ben Affleck

Todos los jueves en anotarte.mx, aparecerá publicada esta columna la cual versará sobre el amplio tema del cine, sus productos, sus actores y sus historias.

Alberto Rojas-Eguiluz
Twitter: @albertodre

Tengo que admitirlo: Ben Affleck era el actor que más evitaba en el cine. Películas como Armageddon, Gigli y Pearl Harbor lo hicieron toda una celebridad y hasta el hombre más sexy del mundo en su momento (juro que yo no lo nombré, fue la revista People), pero para mí, su nombre en la cartelera significaba que tenía que buscar otra película que ver. Lo que hizo con papeles que lo pudieron haber colocado como una actor respetable (Daredevil y Jack Ryan en la Suma de todos los miedos) provocaron en mí una fobia hacia su trabajo que me costó mucho trabajo superar.

Las únicas ocasiones en las que me había gustado ver a Ben Affleck había sido gracias a sus trabajos no actorales, concretamente, su guión en Mente indomable (por el que se llevó el Oscar junto con Matt Damon) y la dirección de Gone baby gone. Gracias a estas películas me di cuenta que Affleck no sólo no era un desperdicio, sino que tenía una manera de narrar historias que lo hacían un director y un guionista muy interesantes. Es por eso que cuando me enteré que estaba por estrenarse Atracción peligrosa (The town), su último filme y su segundo trabajo de dirección, mi fobia desapareció por completo y mis expectativas fueron muy altas. Al final no me defraudó.

Atracción peligrosa se desarrolla en Charlestown, un lugar que es históricamente famoso por sus asaltos a mano armada. Aquí, una banda de asalta bancos enmascarados, encabezada por  Doug MacRay (Aflleck), toma como rehén a la gerente de un banco (Rebecca Hall) a quien dejan libre sin hacerle daño. Para cerciorarse de que su banda no corre peligro, MacRay establece una relación con ella que acaba en romance. Pero esto no detiene a los asaltantes, que siguen operando a pesar de que la policía les pisa los talones.

En la cinta también actúan Jeremy Renner (recientemente nominado al Oscar por Zona de miedo), John Hamm (Mad Men), Blake Lively, Pete Postletwhite (Sospechosos comunes) y Chirs Cooper (ganador al Oscar a mejor actor de reparto hace unos años por El ladrón de orquídeas), pero lejos de opacar a Ben Affleck, terminan por formar un elenco espectacular que trabaja a favor de la película.

Basada en el libro de Chuck Hogan “Prince of thieves, Atracción peligrosa” es una de esas raras cintas que lo tiene todo en su lugar: escenas de acción sin caer en excesos, un guión sumamente ágil, personajes muy humanos, extraordinarias actuaciones y una dirección que podría valerle a Ben Affleck otra nominación al Oscar. Definitivamente, una de los mejores filmes del año 2010 y el fin definitivo de mi fobia a este actor.

A pesar de que Atracción peligrosa está en sus últimos días en cartelera, es el respiro perfecto para quienes no piensan ver la nueva película de Harry Potter ni Enredados, que han tomado por asalto las salas de cine dejando pocas opciones que ver.

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Cine-xtra, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s