Festival de Cine de Acapulco se hará con 1 millón de pesos

Acapulco, Guerrero (Mex).- Víctor Sotomayor, director del evento declaró en conferencia de prensa que la 6ta edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) se llevará a cabo bajo un presupuesto de un millón de pesos y sin contar con la presencia de artistas internacionales. Comenzará el día martes 7 de diciembre para finalizar el día jueves 9 de este mismo mes.

Se resaltó a su vez, que sólo serán tres días en los que se exhibirán 50 cintas de producción nacional y extranjeras. Al comparar el evento que se realiza cada año en la ciudad de Morelia, Michoacán, y en Guadalajara, Jalisco, Sotomayor comentó que allí, las autoridades le apuestan ya que los respectivos festivales, significan una derrama económica en sus entidades.

En la sección de películas de directores consagrados, el FICA proyectará “El amor” (Bright Star) de Jane Campion, ganadora del Oscar por “El piano” en 1993; “El asesino dentro de mí” (The Killer Inside Me) de Michel Winterbottom, cinta por la que estuvo nominado al Oso de Oro de Berlín y “Baarìa” de Giuseppe Tornatore ganadora del premio Pasinetti en el Festival Internacional de Cine de Venecia. *Imagen
También se rendirá un homenaje a dos grandes actores de la cinematografía nacional mexicana, por un lado a la actriz Lorena Velázquez y al primer actor Fernando Luján. Velázquez, quien fuera una de las vampiresas del cine nacional entre los años 50′ s y 60′ s haciendo su debut en la inolvidable película considerada ya de culto de Santo contra las mujeres vampiros, será reconocida durante la ceremonia inaugural el martes 7 de diciembre en el Fuerte de San Diego. En este mismo día se proyectará la película mexicana “Más allá del Muro” de Luis Eduardo Reyes.
Así mismo, Fernando Luján, será motivo de homenaje el jueves 9 de diciembre en el Hotel Villa Vera, para exhibirse más tarde la película “Cinco días sin Nora” de Mariana Chenillo, por la cual el actor recibió el Colón de Plata en el Festival Internacional de Cine Latino de Huelva y el Premio Ariel a mejor actor.

Bajo el rubro de CineAcá se organizará una serie de actividades académicas que buscan fortalecer la industria fílmica y generar nuevos cinéfilos. Entre las actividades que se tienen contempladas están la ponencia de alguna personalidad de la Filmoteca de la UNAM, por definir aún y de Silvestre López Portillo, crítico de cine y conductor de programas, con el tema “Preservación de archivos fílmicos y legado de la historia del cine nacional”.

Este festival de cine cuenta con grandes atractivos como lo son los escenarios gratuitos, en donde se aprovechan perfectamente las playas del puerto y los patrimonios históricos como lo es El Fuerte de San Diego.

Con información de Notimex.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, Festival, Guerrero, México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s