Muestra de Gabriel Orozco continúa en París hasta enero de 2011

París, Francia.- Continúa en el Centro Georges Pompidou en la capital francesa, la exhibición del mexicano Gabriel Orozco, quien en la década de los años 90 inició su despunte como un artista reconocido por la gran creatividad en su obra.

Sus trabajos se distinguen por el enorme interés de los elementos que conforman el paisaje urbano, como también todo lo que giar alrededor del cuerpo humano. Esta muestra itinerante festeja de cierto modo los 20 años de trayectoria del artista nacido en Jalapa Veracruz en 1962, y que ha recorrido diversas plazas, como en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en diciembre pasado, así como el Kunstmuseum de Basilea, Suiza, en abril de este año.

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou es uno de los espacios más importantes de Europa, alberga el Museo Nacional de Arte Moderno, el cual es el más grande toda Europa, y cuyo edificio fue diseñado por los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, durante el mandato del entonces presidente francés Georges Pompidou, finalizado en el año de 1977, e inaugurado ya por Valery Giscard d´Estaing. Sus instalaciones albergan un centro de investigación musical y acústica, con una biblioteca abierta a todo público.

En esta muestra están presente su conocido “DS” (1997), en donde Orozco partió un auto Citröen DS en tres partes, para reunirlas y formar un coche mucho más pequeño, de una sola plaza  (imagen). Para la pieza “Cuatro bicicletas. Siempre hay una dirección” Gabriel ensambló cuatro bicicletas a la vez, y en “Mesas de trabajo”, reunió una colección de objetos encontrados, entre los que están un par de zapatos viejos, que curiosamente son vigilados por dos policías mexicanos, encarnados éstos por dos actores, los cuales evitan que sean robados pro alguno de los visitantes a la exposición..

Después de estar en el Centro Georges Pompidou hasta el próximo 3 de enero de 2011, la exposición de Gabriel Orozco, que reúne piezas de arte tales como esculturas, pinturas, dibujos, fotografías, se trasladará un poco más al norte, a la Tate Modern en Londres, Inglaterra.

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Diseño, Escultura, Exposición, Francia, Museos, Pintura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s