La psicodelia como expresión cultural de los años 60´s por RadioUNAM

México, D.F.- Radio UNAM presenta a partir de hoy y hasta el 24 de diciembre de 2010, de lunes a viernes, a las 8pm, por el 96.1FM / 860AM o vía internet la nueva serie titulada “Caleidoscopio” bajo la conducción de Jimena Guerrero. Dicho programa realizará una reflexión histórico-musical de la época spicodélica como la expresión cultural que acompañó a los jóvenes durante la segunda mitad de la década de los sesentas, básicamente en occidente.

Jimena Guerrero comentó que, Caleidoscopio tiene como objetivos revisar a la psicodelia a partir de sus antecedentes, quienes la impulsaron y su recorrido desde lo subterráneo hacia lo popular, para acercar a todo aquel que por razones geográficas o debido al espacio temporal –básicamente jóvenes latinoamericanos- no estuvieron en contacto con ella.

“Esta serie dará, también, una muestra sobre la corriente que acompañó a la juventud en países de Europa, Estados Unidos y el Reino Unido, quienes estaban en contra de sistemas y movimientos como la guerra de Vietnam”, señala Guerrero. En un marco que conforman el sonido psicodélico, el arte plástico, el verano del amor y los festivales contraculturales.

Caleidoscopio constará de 20 programas donde el público podrá disfrutar música e insertos de audios y entrevistas de artistas consagrados, como Jefferson Airplane, Grateful Dead, Ultimate Spinach, Donovan, The Moody Blues, The Byrds, The Rolling Stones y The Beatles, entre algunos otros.

Además de estos grupos y artistas, se presentarán fragmentos de entrevistas originales de 1957 realizadas a personajes como María Sabina; relatos y reseñas de hechos ocurridos en Huatla de Jiménez, Oaxaca. Se podrá conocer, igualmente, parte de la historia del arte huichol, así como las diversas traducciones de cantos del inglés al castellano, y así poder apreciar la gran cantidad de actores y anécdotas que ocurrieron en esa época de drogas psicotrópicas, hippies y yippies y Haight-Ashbury

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, México, Música, UNAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s