Museo de Bellas Artes en Boston dedica una ala completa al arte americano

Boston, Massachusetts, (EUA).- El renombrado y célebre Museo de Bellas Artes de Boston, recientemente inauguró su ala dedicada en exclusiva al arte americano. Dicha ampliación y su proyecto arquitectónico, estuvo a cargo de Foster & Partners, destacado despacho británico que tiene a la cabeza al renombrado arquitecto Norman Foster, desarrollando un edificio de cuatro plantas que contiene en 53 galerías más de 3 mil años de historia americana a través del arte y la cultura. Dicha colección contiene: esculturas, cuadros, muebles, moda y joyas, instrumentos musicales, textiles, todos procedentes de norte, centro y sudamérica.

Esta ampliación respresenta casi un 30 por ciento de aumento en el espacio y oferta expositiva del Museo, lo cual la hace ser la mejor exposición sobre este tema, y muestara el interés de reconocer la cultura y el arte en este continente. Ahora sus dominios están integrados por cerca de 12, 400 metros cuadrados más de área de exposición.

En dicha ampliación están expuestas obras resguardadas por el propio museo que han permanecido almacenadas por falta de espacio para ser expuestas al público.

El Museo de Bellas Artes de Boston, es uno de los museos más grandes de los Estados Unidos, y es visitado por poco más de un millón visitantes al año. Cuenta con una nada despreciable suma de 450,000 obras de arte. Fue fundado en el año de 1870 y ahora, además de ser un museo en sí, también funciona como academía, desarrollando diversos programas de estudios relacionados con el arte.

Otras características de esta nueva ala, incluyen un amplio auditorio con 150 asientos, un majestuoso patio de cristal, un nuevo diseño de la Galería Gund para exposiciones especiales; así como el Centro de Visitantes Sharf, diversas comodidades, restaurantes y tiendas para los visitantes; un nuevo rediseño a las entradas históricas, renovación de galerías y la conservación de laboratorios; adémas de proveer de mejoras en los caminos de acceso, jardines y áreas de estacionamiento para los autos. Con una inversión total de 504 millones de dólares.

1 comentario

Archivado bajo Arquitectura, Arte, Estados Unidos, Exposición, Museos

Una respuesta a “Museo de Bellas Artes en Boston dedica una ala completa al arte americano

  1. David Escobar

    Quiero felicitar esta iniciativa, de alto valor para estrechar la comunicacion en el campo de las artes visuales. Agradezco de ustedes que puedan enviarme informacion de las actividades promovidas y de las posibilidades de participacion. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s