Un objeto de Belleza nuevo libro del polifacético actor Steve Martin

Nueva York, EUA.- Steve Martin se desliza de la actuación a la música y también en esta ocasión, se desplaza a la escritura. Martin admite tener un cierto tipo de facilidad con la escritura de ficción, como lo demuestra en su nueva novela “Un objeto de belleza” editado por Grand Central Publishing, pero sólo ahora se siente de esa manera, al tener ya  65 años de edad, y dejar atrás los alocados años en que debutó en el mundo del espectáculo, como comediante tipo stand-up en la década de los años 70.

“Objeto de Belleza” An object of Beauty en su título original, apenas llegó a las librerías de los EUA el pasado martes, y en él se cuenta la historia de una comerciante de arte, bella seductora y ambiciosa, llamada Lacey Yeager, que desde el sótano en la casa de subastas Sotheby’s se abre camino para obtener su propia galería en la sección de Chelsea de la ciudad de Nueva York.

“Si yo hubiera tratado de escribir hace 20 años, habría sufrido. Sufrí mucho tiempo para llegar a donde estoy, para ser capaz de escribir, más o menos conscientemente, y tener la confianza para escribir,” comentó Martin para la agencia Reuters. Ser una estrella famosa del mundo del cine ayuda en mucho. Martin puede terminar un manuscrito antes de tener que vender el concepto, “así que siempre que puedo, lo coloco en la basura.” No se enfrenta a ningún plazo y no tiene que complacer a un editor.

“He tomado la presión para mí mismo haciendo cosas esencialmente independientes”, dijo Martin, quien ha publicado dos novelas anteriores, además de guiones, obras de teatro y no ficción. Martin, se abrió nuevos caminos en Hollywood, con apariciones en populares programas de televisión, como “Saturday Night Live”.

“Una vez que empecé a hacer películas, supe que era lo único que quería hacer”, dijo Martin. Pero que con el tiempo dió paso a pdoer escribir de manera formal. El comediante, músico e intérprete de banjo, es también claramente todo un conocedor en el mundo del arte, lo que demuestra el dominio de la historia del arte, además de tener información privilegiada de la élite de Manhattan, él tambié compra y vende objetos dignos de belleza a precios de realmente exhorbitantes.

Ejemplo de esto, es que Martin vendió una pintura de Edward Hopper en Sotheby’s por $26.8 millones de dólares en 2006, sin embargo ha dejado de comprar de froam activa, indicando que el mercado se ha vuelto demasiado caro, incluso para él.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Estados Unidos, Galerías, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s