UNAM presente en FIL Guadalajara con stand de 400 mts cuadrados y 600 novedades literarias

México, D.F.- Serán más de 50 mil libros, 4 mil 500 títulos y novedades editoriales los que formen parte de la oferta universitaria para este año, en la Feria Internacional de Libro Guadalajara; además de una amplia gama de conferencias, conciertos y la tradicional presentación de nuevas publicaciones al público asistente.

En este año, la UNAM llevará a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara un amplio programa de actividades que incluye un concierto al aire libre de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), conferencias magistrales, presentaciones editoriales y la presencia del amplio catálogo editorial de esta casa de estudios en un stand de alrededor de 400 metros cuadrados.

Durante el magno encuentro editorial, considerado ya el más importante en el mundo de habla hispana, esta casa de estudios será objeto de un homenaje con motivo del centenario de su fundación. El acto se realizará el sábado 27 de noviembre, a las 5pm, en el Auditorio Juan Rulfo de la Expo Guadalajara con la participación del rector José Narro Robles y destacados universitarios, como: Miguel León Portilla, José Sarukhán y Margo Glantz, así como José Trinidad Padilla López.

Al día siguiente, el domingo 28 de noviembre, a las 6pm, en el Paseo Chapultepec se llevará a cabo un concierto literario con la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Quien interpretará la Obertura de Egmont, de Beethoven; el Concierto para violonchelo de Schumann; la Suite no. 1 de Peer Gynt de Grieg; el Homenaje a Federico García Lorca de Revueltas, y la Suite no. 2 de El sombrero de tres picos de Falla.

De las novedades editoriales del catálogo universitario, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial UNAM organizará 12 presentaciones de libros de distintas áreas del conocimiento. Entre los títulos destacan: La crisis en Estados Unidos y en México. La dificultad de su salida, de Arturo Huerta; Sobre la desigualdad en México, de Carlos Tello; 1968 todo el día y toda la noche y El orden invisible, arte escena y espacio público de Juncia Avilés Cavasola; Antología. Fernando Pessoa, selección, traducción y ensayo de Octavio Paz; Cuentos sobre la mesa, de Juan José Arreola, Margo Glantz y Julio Cortázar, entre otros; México ante la crisis, Rolando Cordera, coordinador; Los chiles rellenos en México. Antología de recetas, de Ricardo Muñoz Zurita, entre otros títulos.

El domingo 28 de noviembre, a las 2.30pm, en el Salón Antonio Alatorre, se presentará el libro Un giro en espiral, el proyecto literario de Juan José Arreola y otros ensayos sobre su obra de Sara Poot Herrera. Participarán: Rosa Beltrán, Sara Poot y Hernán Lara Zavala.

*Imagen Barry Domínguez

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Editoriales, Ferias, Jalisco, Literatura, México, Noviembre, UNAM

Una respuesta a “UNAM presente en FIL Guadalajara con stand de 400 mts cuadrados y 600 novedades literarias

  1. Pingback: Editorial Planeta toma lista para la FIL Guadalajara « anotartemx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s