Se produce documental de los hermanos Serdán

Aquiles Serdán

Puebla, Puebla (Mex).- En la sede las instalaciones de la Fototeca Juan C. Méndez, la Secretaría de Cultura del gobierno del estado de Puebla y el Sistema de Información  y Comunicación, dieron a conocer la realización del documental Los Serdán, secretos de una familia de héroes, mismo que el secretario de Cultura calificó como la primera gran producción a nivel latinoamericano que se hace del rescate de un héroe poblano.

El titular de la Secretaría de Cultura, Mtro. Alejandro Montiel Bonilla, manifestó que gráficamente se fundamenta por primera vez todo el rescate y el pensamiento de los hermanos Serdán, quienes en la lucha encabezada por Madero, representan a la clase media instalada en Puebla y en México.

Destacó que es una gran investigación iconográfica en la que muchas instituciones tanto locales como nacionales participan, “se podrán observar archivos que por primera vez se abrieron, y ello gracias al trabajo de restauración que se realizó en el Museo de la Revolución”, precisó.

En este documental sobre los hermanos Carmen, Aquiles y Máximo, se muestran nuevos materiales que la familia Serdán proporcionó, así como una investigación de archivos familiares, locales, nacionales e internacionales que por primera vez los poblanos podrán ver con esta producción.

Cabe destacar que la producción está pensada para proyectarse en algunas salas de cine y en funciones especiales. De igual forma el DVD se repartirá en todas bibliotecas públicas del estado con las que cuenta la Secretaría de Cultura.

Por último, el Secretario de Cultura de Puebla, refirió que para la dependencia, el documental es un gran patrimonio que será distribuido en filmotecas y cinetecas de todo el país, así como en varias embajadas, ya que el documental esta traducido al inglés, francés e italiano, lo que contribuye a que se integre en algunos festivales realizados en el viejo continente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine, México, Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s